EN SOLITARIO (2013)

    Titulo original: En solitaire
    Año: 2013
    País: Francia - España - Bélgica
    Duración: 97 min.
    Dirección: Christophe Offenstein
    Guión: Jean Cottin y Christophe Offenstein, basado en una idea original de Frédéric Petitjean.
    Música: Fernando Velázquez.

    Intérpretes

    François Cluzet, Samy Seghir, Virginie Efira, Guillaume Canet, Karine Vanasse, Arly Jover, Dana Prigent, José Coronado, Jean-Paul Rouve, Guillaume Nicloux, François Jerosme, Emmanuelle Bercot, Philippe Lefebvre, Lucas Bonnifait, Laure Duthilleul, Léa Fazer, Stéphan Guérin-Tillié y Steve Suissa.

    Sinopsis

    Poco antes del inicio de la Vendée Globe, una de las regatas más fascinantes y peligrosas, que obliga a sus participantes a dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia, Yann Kermadec (François Cluzet) sustituye a su mejor amigo, el lesionado Frank Devil (Guillaume Canet). Tras nueve días de competición, Yann se detiene en las Islas Canarias para reparar su barco averiado. De vuelta al mar, descubre que algo ha cambiado… Descubre a bordo a un joven polizón, Mano Ixa (Samy Seghir). Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable y decide continuar e intentar acabar la vuelta al mundo más inolvidable jamás contada.

    Comentario

    Dirigida por Christophe Offenstein (director de fotografía de “Pequeñas Mentiras sin Importancia”) y protagonizada por François Cluzet (“Intocable”, “Pequeñas Mentiras sin Importancia”) junto a Guillaume Canet (“Juntos nada más”), Jose Coronado y Karine Vanasse (“Midnight in Paris”), es una película, basada en hechos reales, que muestra una aventura humana extraordinaria que se desarrolla durante la Vendée Globe, una de las regatas más exigentes del mundo que obliga a sus participantes a dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia. Una historia de amistad en la regata sin escalas más extrema.