EN PENUMBRA

    381
    Titulo original: En penumbra
    Año: 1985
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: José Luis Lozano
    Guión: Tote Trenas, Luis Ariño, José Luis Lozano y Fernando Civil.
    Música: Fernando Civil.

    Intérpretes

    Tony Cantó, Amparo Muñoz, Miguel Molina, Miguel Bosé, Lola Herrera, Emma Suárez, Antonio Garisa, Gerardo Arenas, Pilar Bayona, José María Blanco, Teresa del Olmo, Emilio Lain, Blanca Marsillach, Miguel Ortiz, Tomás Picó, Lola Sordo y Ricardo Valle.

    Sinopsis

    Daniel es un joven estudiante, jugador de hockey sobre patines, que por causa de un accidente deberá permanecer dos meses sin poder hablar. Su vida sufrirá grandes cambios. Por la mañana, se moverá en el mundo universitario con sus clases y entrenamientos y por la noche conocerá el mundo de las drogas y de la delincuencia. Abandona su carrera y deambula por la ciudad sin esperanza en su futuro y siendo objeto de deseo por todo tipo de personajes, aunque sólo desea a Elena la mujer de su entrenador.

    Comentario

    Película maldita del cine español, único largometraje dirigido por José Luis Lozano que tuvo todo tipo de problemas de producción y que se finalizó a base de rellenarlo con algún videoclip de Miguel Bosé. Fue uno de los primeros papeles de Tony Cantó, aquí convertido en un joven dual, un universitario que por culpa de un accidente pierde momentáneamente el habla, y que llevará una doble vida: de día estudiante y deportista ejemplar, y de noche joven desesperado en busca de drogas.