EN OTRO LUGAR (2021)

    742
    Titulo original: En otro lugar
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 27-05-2022
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Jesús del Cerro
    Guión: José Luis Feito
    Música:

    Carlos Martín.


    Intérpretes

    Esmeralda Pimentel, Miguel Ángel Muñoz, Adriana, Pablo Puyol, Mario Pardo, Mamen García, Carla Moro y Cayo Martin Franco.

    Sinopsis

    Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío gay Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo remoto del norte de España, perdido entre valles y montañas en Cantabria. Sobrino y tío urbanitas dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes. Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con el tesoro que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje, Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, cuyo fantasma se le aparece frecuentemente, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad, que le hará replantearse la relación errática con su novia, que está en Londres, al conocer a la atractiva Paula, también apasionada de la arquitectura.

    Comentario

    Una comedia romántica neorrural que dirige Jesús del Cerro, responsable de exitosas series como «Médico de familia» o «Un paso adelante» en la que trabajaron por primera vez juntos Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, de nuevo protagonistas en este filme (ahora con los personajes cambiados, Pablo, el atrevido, y Miguel Ángel, el personaje tímido y miedoso), a los que aquí se une la mexicana Esmeralda Pimentel. La película opone la tranquila vida de un pueblo de montaña con los ajetreos y estrés de una gran ciudad y aborda el triunfo del amor en un entorno idílico como son las tierras cántabras donde el paisaje, las gentes y los animales cambiarán la vida de los protagonistas. Una comedia divertida aunque demasiado reiterativa, y llena de arquiteztos, que transmite un pensamiento positivo de la vida.