EN LUGAR DEL SR. STEIN (2017)

    17
    Titulo original: Un profil pour deux
    Año: 2017
    País: Francia – Bélgica – Alemania
    Duración: 99 min.
    Dirección: Stéphane Robelin
    Guión: Stéphane Robelin
    Música: Vladimir Cosma. Temas musicales: “Un profil pour deux”, interpretado por Greg Zlap, Marius Preda(as Marius Préda), Claude Salmieri y Vladimir Cosma; “La moto ivre”, interpretado por Greg Zlap, Marius Preda, Claude Salmieri y Vladimir Cosma; “Dans l´ombre”, interpretado por Marius Preda, Claude Salmieri, Vladimir Cosma, Greg Zlap y Slim Pezin; “Ma chère Christine”, interpretado por Vladimir Cosma; “Vieni qui”, interpretado por Marino Marini y Vladimir Cosma; “Le jouet”, interpretado por Vladimir Cosma; “Techno-tango sur Seine”, interpretado por Claude Salmieri, Vladimir Cosma y Marius Preda; “Alex et Flora”, interpretado por Claude Salmieri, Vladimir Cosma, Greg Zlap y Marius Preda; “Thème d´Agnès”, interpretado por Vladimir Cosma; y “La moutarde me monte au nez (Générique)”, interpretado por Vladimir Cosma.

    Intérpretes

    Pierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette, Stéphanie Crayencour, Stéphane Bissot, Macha Méril, Gustave Kervern, Pierre Kiwitt, Anna Bederke, Philippe Chaine, Arthur Defays, Laurence Weitzig y Tan Win.

    Sinopsis

    Pierre (Pierre Richard), viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Poco a poco descubre los placeres de Internet gracias a Alex (Yaniss Lespert), un joven contratado por su hija para enseñarle los conceptos más rudimentarios de los ordenadores y de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63 (Fanny Valette), seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar.

    Comentario

    Comedia romántica escrita y dirigida por Stéphane Robelin (“¿Y si vivimos todos juntos?”, 2011) donde Pierre Richard da vida a un septuagenario que descubre las ventajas de Internet, donde para el amor y la seducción no hay límites de edad. En el filme, el espíritu de Cyrano de Bergerac toma Internet a través de este septuagenario jubilado para el que su sobrina contrata un profesor de informática. Todo se complicará cuando el anciano ponga la foto del joven profesor en una web para encontrar pareja y empiece a charlar con una chica.