EN LA VÍA LÁCTEA (2016)

    26
    Titulo original: Na mlečnom putu / On the Milky Road
    Año: 2016
    País: Serbia – México – EE.UU. – Gran Bretaña
    Duración: 125 min.
    Dirección: Emir Kusturica
    Guión: Dunja Kusturica y Emir Kusturica
    Música: Stribor Kusturica

    Intérpretes

    Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sloboda Micalovic, Sergej Trifunovic, Predrag Manojlovic, Zoran Cvijanovic, Maria Darkina, Davor Janjic, Bajram Severdzan, Novak Bilbija, Branislav Fistric, Darko Kurtovic, Petar Mircevski y Ratka Radmanovic

    Premios

    Seleccionada para la sección oficial a competición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Primavera en tiempos de la Guerra de los Balcanes. Cada día, un lechero llamado Kosta (Emir Kusturica) atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana, la bella Nevesta (Monica Belucci) da un vuelco a su vida. Ella busca escapar de un turbio pasado. La mujer ha sido comprometida, más allá de su voluntad, con un héroe de guerra local, pero ella se descubre cautivada por la bondad de Kosta Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos…

    Comentario

    Emir Kusturica dirige y protagoniza esta historia de realismo mágico basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods". Un hombre serbio que vive en un poblado durante la Guerra de los Balcanes decide convertirse en monje durante los últimos años de su vida, pero su existencia se verá sacudida por la aparición de una mujer que busca alejarse de su pasado.