EN LA SOMBRA (2017)

    15
    Titulo original: Aus dem Nichts
    Año: 2017
    País: Alemania
    Duración: 116 min.
    Dirección: Fatih Akin
    Guión: Fatih Akin y Hark Bohm
    Música: Josh Homme

    Intérpretes

    Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar, Samia Muriel Chancrin, Johannes Krisch, Ulrich Tukur, Ulrich Brandhoff, Hanna Hilsdorf, Cem Akin, Youla Boudali, Adam Bousdoukos, Asim Demirel, Yannis Economides, Siir Eloglu, Aysel Iscan, Christa Krings, Torsten Lemke, Hartmut Loth, Jessica McIntyre, Karin Neuhäuser, Jannis Papadopoulos, Henning Peker, Uwe Rohde, Rafael Santana y Laurens Walter.

    Premios

    Globo de Oro a la Mejor Película en lengua extranjera Premio a la Mejor Actriz (Diane Kruger) en el Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Katja (Diane Kruger) y su marido Nuri (Numan Acar), un camello redimido, tuvieron un pasado oscuro, pero han conseguido salir de todo aquello junto a su hijo. Sin embargo, la vida de Katja dará un giro dramático cuando sus seres más queridos mueran en un atentado. Los sospechosos, dos jóvenes neonazis, son detenidos, lo que llevará a esta mujer a involucrarse en un arduo proceso judicial. Testigo de cómo los asesinos no obtienen un castigo equivalente al crimen que han cometido, Katja se entregará al deseo de venganza e impartirá su propia justicia.

    Comentario

    Un thriller del alemán Fatih Akin (“Contra la pared”) que cuenta las ansias de venganza de una mujer, después de una explosión en Hamburgo que afecta a su familia. El filme surge a raíz de los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU (Clandestinidad NacionalSocialista) entre los años 2000 y 2007. Akin estudió el caso en profundidad y siguió personalmente el juicio junto al abogado y coguionista de la película, Hark Bohm, quien a petición del director, supervisó todas las escenas de juicios.