EN LA PUTA CALLE

    124
    Titulo original: En la puta calle
    Año: 1996
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Enrique Gabriel
    Guión: Enrique Gabriel.
    Música: Caco Senante. Temas musicales: Átame, interpretada por Angie Barea, Aurora, interpretado por Caco Senante, No me engañes, interpretado por Caco Senante y En la puta calle, interpretado por Caco Senante.

    Intérpretes

    Ramón Barea, Luis Alberto García, Magalis Gainza, Patricia García Méndez, Marga Escudero, Magalys Gainza, Felipe Vélez, Carmen Pardo,Sergi Calleja, Francisco Sánchez Grajera, Txema Sandoval, José Ramón Pardo, Paco Catalá, Mulie Jarhou, Haydée Inchausti, Sandro Gutiérrez, Lola Cantero, Roberto Díaz Gomar, Said Yamin, Ione Irazábal, Lucas García, Manolo Díaz, Manuel Hebreda, Lucie Lipschutz, Daniel Huarte, Fernando Menéndez, Sagrario del Peral, Susana Torres, Iñigo Binos, Piluca Baquero, David Amón, Gustavo Torres, Marco Besas, Tomás Cimadevilla, Esther Castilla, Oscar Ladoire y Antonio del Real.

    Sinopsis

    Juan (Ramón Barea), un electricista vasco de mediana edad que lleva algún tiempo en el paro, emigra a Madrid en busca de trabajo. Allí su orgullo y la mala fortuna se alían y tras recorrer los ambientes más míseros de la capital, pierde el poco dinero que le quedaba y se ve obligado a dormir en un colchón en plena calle. Hundido en la rabia y la desesperación y desconfiando de los extranjeros, la salida a esta situación viene de la mano de Andy Cardoso (Luis Alberto García), un mulato caribeño con el que asocia para sobrevivir en las aceras y quien le transmite su optimismo inquebrantable. Juntos deambulan por la ciudad y buscan actividades con las que mejorar su suerte.

    Comentario

    Segundo largometraje de Enrique Gabriel tras Kapratchut, que presenta con bastante realismo, no exento de humor, el problema del desempleo, retrato sincero y dramático de un problema muy presente en la vida actual. El gran protagonista es el actor y director Ramón Barea, que debuta aquí con un personaje principal, tras años desarrollando en cine papeles secundarios. A destacar la excelente banda sonora que firma Caco Senante. Tras esta película, el director Enrique Gabriel rodaría Las huellas borradas.