EN LA FLOR DE LA VIDA (2012)

    7
    Titulo original: a fleur de l âge
    Año: 2012
    País: Francia
    Duración: 83 min.
    Dirección: Nick Quinn
    Guión: Andreia Barbosa y Santiago Amingorena
    Música: Éric Neveux

    Intérpretes

    Pierre Arditi, Jean-Pierre Marielle, Julie Ferrier, Audrey Fleurot Audrey Fleurot, Artus de Penguern, Rasha Bukvic, Pierre Vernier, Élisabeth Vitali, Thibault Vinçon, Cyril Guei, Anne Benoît, Laure Calamy, Isabelle Vian, Romain Mogenet, Richard Tournois, Antonia Ortu, Serge Feuillard, Agathe Natanson, Cédric Weber, Stéphane Krausz, Laurent Luyat, Sylvain Savard, Marilou Lopes-Benites, Louna Portefaix, Viktor Antonyum, Frédéric Bocquet, Emmanuelle Rivière y Karim Leklou.

    Sinopsis

    Gaspar Dassonville (Pierre Arditi) es un afamado productor y presentador televisivo de 63 que se resiste a la idea que está en el ocaso de su carrera. De un día para otro Gaspar pierde su empleo y se ve obligado a acoger a Hubert (Jean-Pierre Marielle), su anciano padre, con quien desde hace años no mantiene una buena relación. Hubert aborrece todas las asistentas que su hijo le pone y les hace la vida imposible para que dimitan. Sin embargo la aparición de Zana Kotnic (Julie Ferrier) en la vida de ambos les recuerda que la vida tiene valor por los pequeños detalles y gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.

    Comentario

    Debut en el largometraje de Nick Quínn, cineasta con una extensa trayectoria en el cortometraje y documental, que se apoya en las interpretaciones de Pierre Arditi y Jean-Pierre Marielle, que hacen gala de una excelente quimica. Una historia de reconciliación paterno filiar, narrada con humor y exquisito buen gusto cuidando los pequeños detalles.