EN LA CUERDA FLOJA (1984)

    30
    Titulo original: Tightrope
    Año: 1984
    Fecha de estreno en España: 28-01-1985
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Richard Tuggle
    Guión: Richard Tuggle
    Música: Lennie Niehaus

    Intérpretes

    Clint Eastwood, Genevieve Bujold, Dan Hedaya, Alison Eastwood, Jenny Beck, Marco St. John, Rebecca Perle, Regina Richardson, Randi Brooks, Jamie Rose, Margaret Howell, Rebecca Clemons, Janet MacLachlan, Graham Paul, Bill Holliday, John Wilmot, Margie O'Dair, Joy N. Houck Jr., Stuart Baker-Bergen, Donald Barber, Robert Harvey, Ron Gural, Layton Martens, Richard Charles Boyle, Becki Davis, Jonathan Sachar, Valerie Thibodeaux, Lionel Ferbos, Eliott Keener, Cary Wilmot Alden, David Valdes, James Borders, Fritz Manes, Jonathan Shaw, Don Lutenbacher, G. Wood, Kimberly Georgoulis, Glenda Byers, John Schluter, Nick Krieger, Lloyd Nelson, David Dahlgren, Rod Masterson, Glenn Wright, Angela Hill, Ted Saari y Tommy Gotti Coleman.

    Sinopsis

    Inspector de la brigada de Nueva York, Wes Block (Clint Eastwood) es un hombre separado y alcoholizado que vive con sus dos hijas. A él le asignan el caso de un sádico asesino de mujeres en serie que actúa en el famoso y controvertido Barrio Francés, que ya había mandado a la cárcel anteriormente, y que entonces había prometido vengarse sobre la compañera y las hijas de este detective. Esta investigación se transforma en un reto psicológico para Wes, quien descubre que su personalidad y comportamiento tiene muchos puntos en común con las del asesino. Al igual él, Block tambien es un hombre fetichista. Sus miedos y temores más profundos emergen cuando varias mujeres con las que ha tenido relaciones, también aparecen asesinadas.

    Comentario

    Primera película como director de Richard Tuggle ("Fuera de límites"), de la que también es autor del guion. Tuggle realiza un violento filme que, con fuertes y conseguidas escenas, logra mantener la tensión desde el primer minuto hasta su extraordinario final. Es una de las películas con las que el Clint Eastwwod actor, que también produce el filme, inició un cierto despegue, alejándose del expeditivo "Harry el sucio", que no se debe confundir con la de igual título que protagonizó Joaquin Phoenix. Aquí da vida a otro policía, pero con connotaciones muy diferentes. Un divorciado y alcoholizado agente de Nueva Orleans que se ve en la obligación de capturar de nuevo a un asesino de prostitutas al que ya había mandado a la cárcel anteriormente y quien entonces había prometido vengarse sobre la compañera y las hijas de este detective de la policía. Sin embargo, y dada su irregular conducta, el agente es a la vez el principal sospechoso de los sádicos crímenes. Una película más que interesante y muy bien llevada por Richard Tuggle.