EN LA CIUDAD DE SYLVIA

    26
    Titulo original: En la ciudad de Sylvia
    Año: 2007
    País: España - Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: José Luis Guerín
    Guión: José Luis Guerín

    Intérpretes

    Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, Laurence Cordier, Tanja Czichy, Eric Dietrich, Charlotte Dupont, Gladys Deussner y Michaël Balerdi.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en concurso del Festival del Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Un chico (Xavier Lafitte) llega a una peqeña pensión de Estrasburgo, En la terraza delante del conservatorio, mira a una chica. Después mira a otra. La peripecia urbana de un joven artista que busca una mujer obsesivamente presente en su memoria y dibujada una y otra vez en diseños que intentan reconstruir su perfil. Un sin fin de rostros femeninos en los cuales una clamorosa intensidad expresiva es obtenida a pesar de la fugacidad de su aparición. De repante cree reconocer a alguién. es una joven. Deja la terraza y la sigue. La llama, pero ella no responde. Comienza a seguirla por las calles de la ciudad, por amplias y soleadas avenidas y también por calles estrechas y laberínticas. En un determinado momento la pierde. Cree reconocerla, pero es otra joven. El joven vuelve a andar sobre sus pasos, pero la vuelve a ver y a seguir. Cuando ella se sube a un tranvía, él lo hace también, y en su interior se decide a abordarla. ella niega ser quién él cree, y le asegura que se ha dado cuenta del seguimiento que le ha hecho. en una determinada para ella se baja y ruega al joven que no la siga más.

    Comentario

    Un carrusel creado por José Luis Guerín ("Los motivos de Berta", "Innisfree", "Tren de sombras") en torno a una búsqueda. La película es una combinación de diferentes elementos, como plástica y cine, dibujo y narración, y de diferentes géneros entre los que están muy presentes el drama, el documental e incluso la intriga, con la que Guerín habla de la recuperación de la inocencia. Se rodó entre Estrasburgo y Barcelona, aunque se sitúa integramente en Estrasburgo.