EN LA CAMA (2005)

    Titulo original: En la cama
    Año: 2005
    País: Chile – Alemania
    Duración: 85 min.
    Dirección: Matias Bize
    Guión: Julio Rojas
    Música: Diego Fontecilla y Guido Goñi Temas musicales: "Herida", interpretado por Supernova; y "Aunque sea", interpretado por Emmanuel del Real.

    Intérpretes

    Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela

    Premios

    Espiga de Oro a la Mejor Película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Seleccionada para el Festival de Cine de Locarno.
    Nominada al Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.
    Gran Premio Coral a la Mejor Película, Premio al Mejor Guión, Premio Casa de las Américas y Premio Memorial Martin Luther King en el Festival de Cine de La Habana.

    Sinopsis

    Unas horas después de conocerse en un café, Bruno (Gonzalo Valenzuela) y Daniela (Blanca Lewin) alquilan una habitación en un hotel barato para tener un encuentro sexual y pasar la noche juntos. No saben nada del otro, ni siquiera sus respectivos nombres, y después de esa cita jamás se volverán a ver. Tras el sexo, estos dos extraños perciben que entre ambos se ha creado cierta química. Espontáneamente, los dos comienzan a hablar, abriendo las puertas de su pasado y su intimidad. En sus relatos se mezclan recuerdos y sueños, verdades y mentiras, deseos y miedos, honestidad y traición, amor y odio. Todo se confunde a lo largo de la noche. El ambiente entre los dos es cada vez más cercano y hacen el amor de nuevo, pero esta vez de una forma diferente, más sentimental y frágil, antes de que la luz del amanecer convierta esa experiencia en parte del pasado.

    Comentario

    La historia de dos jóvenes que tienen un encuentro de gran intensidad sexual en un motel, pero que después no volverán a verse aunque surge entre ellos un amor intenso y verdadero. Una película chilena de enorme éxito en todo el mundo, que se apoya en unas excelentes interpretaciones de sus dos actores y en unos diálogos muy ajustados. La película dio origen a una obra de teatro y a un remake muy libre a cargo del español Julio Medem que convirtió a la pareja protagonista en dos mujeres en “Habitación en Roma”.