EN LA BODA DE MI HERMANA

    23
    Titulo original: When in Rome
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Mark Steven Johnson
    Guión: David Diamond y David Weissman
    Música: Christopher Young. Temas musicales: "Starstruckk", interpretado por 3OH!3, "Stupid Love Letter", interpretado por The Friday Night Boys; "Heart Bling", interpretado por Sofi Bonde; "Kickin With You", interpretado por Jason Mraz; "Something Beautiful", interpretado por Needtobreathe; "How Far We`ve Come", interpretado por Matchbox Twenty; "I am Changing", interpretado por Mafia Bianca LLC; "Shine", interpretado por Laura Izibor; "Hold Onto Your Heart", interpretado por Tina Parol; y "Pencil Full of Lead", interpretado por Paolo Nutini.

    Intérpretes

    Kristen Bell, Josh Duhamel, Will Arnett, Jon Heder, Dax Shepard, Alexis Dziena, Kate Micucci, con Danny DeVito, Anjelica Huston, Peggy Lipton, Luca Calvani, Keir O`Donnell, Bobby Moynihan, Kristen Schaal, Judith Malina, Lee Pace, Natalie Joy Johnson, Brian Golub, Charlie Sanders, Eugene Cordero, Eric Zuckerman, Pasquale Esposito, Valentina Roma, Francesco De Vito, Carlo Giuliano, Tommaso Matelli, Bob Dwyer, Ebony Jo-Ann, Erin Miller, Quisha Saunders, Alexa Havins, Carlo D`Amore, Geoffrey Cantor, Abe Goldfarb, J.T. Arbogast, Lawrence Taylor, Shaquille O`Neal, David Lee, Brian Kenny, Gloria Colonnello, John Mainieri, George Deihl Jr., Brook Whitmore, Bing Putney, Elizabeth Olin, Ghostface Killah, Nico Toffoli, Billy Horton, Don Johnson, Ginamarie Russo, Sebastian Saraceno, John Farrer, Cassidy Gard, Danielle McKee, Loukas Papas, Vincent Riviezzo, Annamarie Russo, Tom Stratford, Fabio Taliercio y Denise Vasi.

    Sinopsis

    Una ambiciosa joven neoyorquina, Beth (Kristen Bell), que trabaja en el museo Guggenheim de Manhattan, se siente sola y deprimida, sobre todo cuando su hermana pequeña Joan (Alexis Dziena) le comunica que se va a casar en Roma en pocos días. Desilusionada con el amor, decide irse de viaje a Roma para asistir a la boda de su hermana. Cuando descubre al padrino del novio, Nick (Josh Duhamel), con el que había conectado y que no le es indiferente, besándose con una guapa italiana, se siente frustrata. Borracha y furiosa se mete en la llamada Fontana D’Amore y coge del fondo cuatro monedas y una ficha de póker, con la intención de liberar a sus dueños de sus desesperados deseos de amor. Inexplicablemente provoca la pasión de un extraño grupo de pretendientes: Al (Danny DeVito), un magnate de las salchichas, un mago callejero llamado Lance (Jon Heder), Antonio (Will Arnett), un adorable pintor, y un modelo narcisista, Gale (Dax Shepard), que se enamoran instantáneamente de ella y la acosan a su vuelta a Nueva York. Al mismo tiempo Nick, que también la pretende con entusiasmo, insiste para que retomen el conato de relación que establecieron en Roma. Ella ya no sabe si este amor es de verdad o no y cuando descubre que la ficha de póker le pertenece a él se verá en la disyuntiva de aceptar un amor condicionado por la magia o tener el valor de romper e hechizo y aceptar las consecuencias que puedan surgir. También duda si en realidad está complicando las cosas por su propia inseguridad y sus sentimientos hacia Nick, cada vez más fuertes.

    Comentario

    Una comedia romántica y de enredo con un toque de magia, en torno a una joven de la que se enamora todo el mundo, que se beneficia de la química existente entre Kristen Bell y Josh Duhamel, bien arropados por veteranos como Danny DeVito, Don Johnson o Anjelica Huston, que firma Mark Steven Johnson (“El inolvidable Simon Birch”, “Daredevil”, “El motorista fantasma”) que ha envuelto a los personajes en decorados de gran belleza, desde Roma al museo Guggenheim de Nueva York. Una historia sobre las complicaciones en la búsqueda del verdadero amor, cuando factores ajenos como la magia, perturban la búsqueda.