EN FUERA DE JUEGO (2011)

    Titulo original: En fuera de juego
    Año: 2011
    País: España - Argentina
    Duración: 106 min.
    Dirección: David Marqués
    Guión: Rafael Calatayud Cano y Kilo Martínez.
    Música: Nico Cota y Claudio Waisgluss.

    Intérpretes

    Fernando Tejero, Diego Peretti, Chino Darín, Hugo Silva, José Sancho, Laura Pamplona, Carmen Ruiz, Carlos Chamarro, Carolina Pelleritti, Ricardo Darín, Jordi Sánchez, Sayazo Ayuso, Sergio Caballero, Alfred Picó, Giovanni Bosso Cox, Patricia Montero, Jaume Queralt, Paula Rego, Sergio Villanueva, José Ramón de la Morena, Martín Palermo, Iker Casillas, Alfredo Relaño, Manolo Esteban, Manuel Llorente.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Málaga Cine Español

    Sinopsis

    Diego (Diego Peretti), un médico argentino que ha crecido odiando el fútbol, deporte que le ha traumatizado desde que era un pibe, recibe de su tío, representante de futbolistas, recién operado en un hospital un chantaje emocional, obligándole a viajar a España, haciéndose pasar por representante de Gustavo César (Chino Darín), un joven futbolista de 18 años al que representa, ya que un ojeador le ha visto jugar y el Real Madrid parece interesado en ficharle. Su misión será dejar las cosas claras. Pero en España se encuentra con Javi (Fernando Tejero), representante de jugadores de ínfima categoría en equipos de aficionados y vendedor de artículos deportivos, como porterías hinchables para centros comerciales, que sueña con dar un gran pelotazo que no entiende como se le resiste tanto, al que el padre de Gustavo-César también le firmó un contrato para que le representara. No tardará mucho tiempo en que ambos tipos, dos genuinos pícaros, cada uno a su modo, que intentan sacar tajada de los contratos millonarios, se unan para negociar la venta del muchacho al Real Madrid. Pero no serán los únicos. Así, mientras que obligados por las circunstancias a compartir la representación de Gustavo César, Javi y Diego inician un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras, picaresca y estrategias varias, que cambiará para siempre sus vidas, otros tiburones del negocio futbolístico ya se están también moviendo en las sombras.

    Comentario

    Una comedia de perdedores que enfrenta al español Fernando Tejero con el argentino Diego Peretti, que se mueve en el mundo de la picaresca existente en torno a los fichajes de nuevos futbolistas por parte de los clubs. Tras la cámara David Marqués (“Aislados”, “Deshechos”) que ha buscado incorporar al reparto con forma de cameos a diferentes figuras en torno al fútbol, desde jugadores a periodistas deportivos. A destacar también el debut ante la cámara de Chino Darín, hijo del actor Ricardo Darín, que da vida al crack protagonista. La trama entrelaza el negocio del mundo del fútbol, con todo el dinero y los intereses que mueve, con dos historias de amor que se desarrollan en ese ambiente.