EN EL PUNTO DE MIRA

    Titulo original: Vantage point
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Pete Travis
    Guión: Barry L. Levy
    Música: Atli Örvarsson

    Intérpretes

    Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Bruce McGill, Edgar Ramirez, Saïd Taghmaoui, Ayelet Zurer, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, William Hurt, James LeGros, Eduardo Noriega, Richard T. Jones, Holt McCallany, Leonardo Nam, Dolores Heredia, Alicia Zapien, Justin Sundquist, Sean O'Bryan, José Carlos Rodríguez, Rodrigo Cachero, Guillermo Iván, Xavier Massimi, Shelby Fenner, Ari Brickman, Brian McGovern, Lisa Owen, Rocío Verdejo y Marisa Rubio.

    Sinopsis

    El presidente de los Estados Unidos Ashton (William Hurt) visita Salamanca para participar en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo. Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente. En la Plaza Mayor de Salamanca y ante miles de personas, es recibido por el alcalde de la ciudad. Cuando el presidente Ashton recibe un disparo poco después de llegar, surge el caos y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. Al disparo le siguen unas explosiones en la propia Plaza Mayor y en el hotel presidencial. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista americano que cree que ha filmado al francotirador con su cámara de vídeo, mientras grababa la escena para sus hijos. También allí, relatando el acontecimiento histórico para millones de espectadores de todo el planeta, está la productora de noticias para la televisión americana Rex Brooks (Sigourney Weaver). Tras contar esto desde la perspectiva presidencial, la historia vuelve a comenzar otras cinco veces mostrándola tal y como la ven otros cinco personajes. A medida que ellos y otros van dando a conocer sus historias, las piezas del puzzle empiezan a encajar, y se hará evidente que hay motivaciones mucho más oscuras de lo que parece a simple vista. La suma de todas ellas dará la solución al complicado puzzle.

    Comentario

    Una compleja película de acción que cuenta la misma historia, sucesivamente, desde seis puntos de vista de seis personajes diferentes. La película supone el debut en el largometraje del británico Pete Travis, que viene de la televisión, donde había dirigido “Omagh”. La película se apoya en un amplio reparto en el que figura el español Eduardo Noriega, en la que es su primera película estadounidense.