EN EL NOMBRE DEL REY (2007)

    119
    Titulo original: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Canadá - Alemania
    Duración: 127 min.
    Dirección: Uwe Boll
    Guión: Doug Taylor, basado en un argumento de Jason Rappaport, Dan Stroncak y Doug Taylor, basado en el videojuego "Dungeon Siege", de Chris Taylor.
    Música:

    Jessica de Rooij y Henning Lohner.
    Temas musicales: «Carry the Blessed Home», interpretado por Blind Guardian; «Skalds & Shadows», interpretado por Blind Guardian; y «The Fire Burns Forever», interpretado por Hammerfall


    Intérpretes

    Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ron Perlman, Claire Forlani, Kristanna Loken, Matthew Lillard, Brian White, Mike Dopud, Will Sanderson, Tania Saulnier, Ray Liotta, Burt Reynolds, Gabrielle Rose, Terence Kelly, Colin Ford, Michelle Harrison, Eva Padberg, Darren Shahlavi, Aaron Pearl, Michael Eklund, Ron Selmour, Paul Wu, Stephen Park, Marcel Maillard, Daniel Boileau, Christopher Rosamond, Sage Brocklebank, Carrie Anne Fleming, Jacqueline-Ann Steuart, Travis MacDonald, Alana Kagan, Naomi Lazarus, Duncan Fraser, Aidan Williamson y Kevin D. Murray.

    Sinopsis

    La vida de un hombre muy trabajador, un corriente padre de familia llamado Farmer (Jason Statham), cambiará para siempre cuando una banda intrusa de Krugs, unas bestias animales esclavas de un malvado hechicero llamado Gallian (Ray Liotta), arrase a su paso la tranquila localidad de Stonebridge en la que vive, asesinando a su hijo y secuestrando a su mujer, Solana (Claire Forlani). Movido por el dolor, el pacífico campesino lidera a su mentor Norick (Ron Perlman) y a su cuñado Bastian (Will Sanderson) en busca del ejército Krug para liberar a Solana. Durante la invasión Krug de la campiña, Merick, el mago real, descubre el verdadero origen de su fuerza: su viejo rival Gallian, un hechicero formidable y hambriento de poder. Gallian planea utilizar su infernal milicia para derrocar al rey Konreid (Burt Reynolds) y colocar a su títere, el quejica Duke Fallow (Matthew Lillard), en el trono. Mientras los ejércitos del rey cabalgan a su encuentro con los sanguinarios Krug, Farmer y sus compañeros pasan desapercibidos por los traicioneros puertos de montaña de Ehb con destino a tierras desconocidas. Una arriesgada incursión nocturna a un campamento Krug se vuelve trágica cuando Norick y Bastian son capturados, y Farmer escapa con vida por los pelos. Desesperado por encontrar a su mujer y a sus amigos, Farmer se une al ejército real en una batalla épica. Sus extraordinarias heroicidades llaman la atención tanto de Gallian como de Merick, que sospecha que el simple campesino esconde un secreto. En una confrontación definitiva que determinará el destino de Ehb, Farmer podrá reclamar sus derechos de nacimiento y derrotar a Gallian, o permitir que el malvado hechicero se haga con el control de la región.

    Comentario

    Jason Statham, protagonista de las tres entregas de “Transporter” encabeza el reparto de esta película que combina la épica medieval con las fantasías de aventuras apasionantes y batallas espectaculares. El Filme está inspirado en el popular videojuego ‘Dungeon siege’. Ray Liotta (“Annibal”, “Uno de los nuestros”), Claire Forlani (“La Roca”, “Conoces a Joe Black”), Leelee Sobieski “(88 minutos”, “Nunca juegues con extraños”), Kristanna Loken (“Terminator 3: Rise of the machines”), John Rhys-Davies (la trilogía de” El señor de los anillos”), Matthew Lillard (“Alguien como tu”, “Scooby-Doo”), Ron Perlman “(Hellboy”, “Blade II”) y Burt Reynolds completan el reparto, de esta película dirigida por Uwe Boll. El director ha conjurado un mundo medieval mágico y traicionero, repleto de aventuras apasionantes, batallas espectaculares y brujos en guerra.