Titulo original: Au coeur de mesonge
Año: 1998
País: Francia
Duración: 108 min.
Dirección: Claude Chabrol
Guión: Odile Barski y Claude Chabrol.
Música:
Matthieu Chabrol.
Intérpretes
Sandrine Bonnaire, Jacques Gamblin, Valeria Bruni Tedeschi, Antoine de Caunes, Bernard Verley, Bulle Ogier, Pierre Martot, Noël Simsolo, Adrienne Pauly, Jean-François Ballèvre, Olivier Barrot, Sandrine Benoist, Michel Bodet, Solène Cabec, Thomas Chabrol, Jeanne Clinchamp, Yvon Creen, Philippe Dana, Michel Dupuy, Cécile Eloir, Florent Gibassier, Marie-Hélène Janin, Anastasie Loncle, Wendy Malpeli y Rodolphe Pauly.
Sinopsis
Una niña de diez años aparece estrangulada en un pueblo de Bretaña. La comisaria Frédérique Lesage (Valeria Bruni Tedeschi) comienza interrogando a René Sterne (Jacques Gamblin), pintor sin éxito obligado a dar clases de dibujo para sobrevivir y última persona que vio a la niña con vida. René y su mujer Viviane (Sandrina Bonnaire) son personajes queridos en el pueblo, pero él vive cada más atormentado por los crecientes rumores sobre lo ocurrido. Ella, que engaña a su marido con un cronista local que se vende al mejor postor llamado Germain-Roland Desmot (Antoine de Caunes), le defiende a ultranza frente a las investigaciones de la comisaria, que escucha atentamente a los vecinos del pueblo, aterrorizados por el descubrimiento de un segundo asesinato.
Comentario
Claude Chabrol vuelve a profundizar en los elementos de la burguesía rural con una película, con elementos de intriga y psicológicos que desarrolla la conclusión que se produce cuando todo el mundo miente, la mentira ya no existe. Se trata de una historia sobre los rumores, sobre lo difícil que es encontrar la verdad cuando se profundiza en el corazón de la mentira. Como ocurre en otras historias filmadas por Claude Chabrol, el autor prefiere ahondar en los personajes antes que revolver los elementos de la intriga que presenta.