EN EL CENTRO DE LA TORMENTA

    7
    Titulo original: In the Electric Mist
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Bertrand Tavernier
    Guión: Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski, basadoen la novela de James Lee Burke “In The Electric Mist Confederate Dead”.
    Música: Marco Beltrami, "La Terre tremblante", interpretado por Dirk Powell and Courtney Granger.

    Intérpretes

    Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard, Mary Steenburgen, Kelly Macdonald, Justina Machado, Ned Beatty, James Gammon, Pruitt Taylor Vince, Levon Helm, Buddy Guy, Julio Cesar Cedillo, Bernard Hocke, John Sayles, Gary Grubbs, Walter Breaux, Alana Locke, Adella Gauthier, Louis Herthum, Ritchie Montgomery, Tony Molina Jr., Randy Austin, Richard Jones, Andrea Frankle, William Burton, Rio Hackford, Ryan Rilette, Greg Guirard, Cindy Blanchard, Sandra Leigh Babineaux, Danny Grisaffe, Steve Broussard, John Wilmot, Richard Landry, Matt Naquin, Kathleen Tull, Dennis Paul Williams, Herman Brown, Robert Leblanc, Mark A. Williams, Damon Lipari, Nathan Williams, Allen Boudreaux, Zach Broussard, Louis Dupuy y Chukwuma Onwuchekwa.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a competición del Festival de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Nueva Iberia, Luisiana. El detective Dave Robicheaux (Tommy Lee Jones) sigue la pista de un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes. Mientras vuelve a casa en la ciudad de Nueva Orleans en donde las televisiones anuncián que el huracán Katrina se dirige hacia ella, después de estar en la escena de un nuevo crimen, Dave conoce al glamuroso actor de Hollywood Elrod Sykes (Peter Sarsgaard). Sykes se encuentra en la ciudad rodando su nueva película, que está coproducida por uno de los líderes locales del crimen organizado, Baby Feet Balboni (John Goodman). Es el propio Sykes quien le cuenta a Dave que ha visto un cuerpo tirado en un pantano, el cadáver descompuesto y encadenado de un hombre negro. El descubrimiento saca a relucir recuerdos del pasado de Dave. Y tiene la sensación que los dos casos están relacionados. Pero a medida que Dave se acerca al asesino, el asesino también se acerca a Dave y a su familia.

    Comentario

    El director francés Bertrand Tavernier convierte a Tommy Lee Jones en el último policía íntegro en su debut en el cine de Hollywood en una película que tiene dos versiones, una para los Estados Unidos y otra (el montaje del director) para el resto del mundo. El policía protagonista investiga en la ciudad de Nueva Orleans a punto de ser azotada por el huracán Katrina, el caso de un muchacho negro muerto de un balazo entre los humedales de Louisiana encadenado como un esclavo. Tras este descubrimiento, el detective empieza a recordar ciertas partes de su pasado. Y a medida que se acerca al asesino, el asesino se acerca a su familia. De los fantasmas del ayer a los malos actuales, John Goodman interpreta aquí al villano de la película.