EN EL BOSQUE (2015)

    15
    Titulo original: Into the Forest
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Patricia Rozema
    Guión: Patricia Rozema, basado en una novela de Jean Hegland
    Música: Max Richter. Temas musicales: “Wild Is The Wind”, interpretado por Cat Power; y “Play It Right”, interpretado por Sylvan Esso y Amelia Meath.

    Intérpretes

    Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie, Michael Eklund, Sandy Sidhu, Jordana Largy, Bethany Brown, Simon Longmore, Brittany Willacy, Wendy Crewson, Ronin Cara, Owen Cara, Crystal Pite, Lorne Cardinal y Katherine Cowie.

    Premios

    Película de clausura del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes, Nell (Ellen Page) y Eva (Evan Rachel Wood), que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida. Apremiadas por las dificultades para sobrevivir, las dos chicas tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.

    Comentario

    Ellen Page y Evan Rachel Wood ponen dos interpretaciones llenas de matices al servicio de este apasionante thriller apocalíptico de Patricia Rozema (“Cuando cae la noche”, “Mansfield Park”), que se mueve por el terreno del cine independiente estadounidense. Una historia de supervivencia más enfocada hacia los lazos familiares que hacia los efectos especiales.