EN DEFENSA PROPIA (2014)

    20
    Titulo original: The Keeping Room
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Daniel Barber
    Guión: Julia Hart
    Música: Mearl y Martin Phipps. Tema musical: “The Girl & The Night”, interpretado por Emily Barker.

    Intérpretes

    Brit Marling, Hailee Steinfeld, Sam Worthington, Muna Otaru, Kyle Soller, Ned Dennehy, Amy Nuttall, Nicholas Pinnock, Anna-Maria Nabirye, Luminita Filimon, Charles Jarman, Delia Riciu, Zefir, Bogdan Farkas y Stefan Velniciuc.

    Sinopsis

    Últimos días de la Guerra de Secesión americana en algún lugar del sur del país. En una aislada graja viven Augusta (Brit Marling), su hermana pequeña Louise (Hailee Steinfeld) y una esclava negra, Mad (Muna Otaru), que han sido abandonadas a su suerte por los yankees. Cuando un par de soldados renegados y ebrios, desertores del ejército de la Unión, que solo tienen en mente el pillaje y el asesinato, se cruzan en su camino, las tres chicas tendrán que hacer lo posible para salvar su hogar y sus vidas.

    Comentario

    Una revision del western femenino que dirige Daniel Barber (“Harry Brown”), protagonizado por Brit Marling (“Another Earth”), Hailee Stenfield (“Valor de ley”) y Muna Otaru (“The Wire”). Sam Worthington (“Avatar”) es el malvado soldado que las atacará en una lucha por conservar el honor en el ocaso de la guerra. Una historia de mujeres solas en tiempos difíciles.