EN BUENAS MANOS (2018)

    25
    Titulo original: Pupille
    Año: 2018
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 107 min.
    Dirección: Jeanne Herry
    Guión: Jeanne Herry
    Música: Pascal Sangla

    Intérpretes

    Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Élodie Bouchez, Olivia Côte, Clotilde Mollet, Jean-François Stévenin, Bruno Podalydès, Miou-Miou, Leïla Muse, Stéfi Celma, Aude Léger, Anne Suarez, Julie Recoing, Judith Siboni, Amaury de Crayencour, Sara-Jeanne Drillaud, Serge Kribus, Zaïg Castel, Mattéo Burel, Gaulthier Audren de Kerdrel, Youssef Hajdi, Brice Hillairet, Yannick Choirat, Julie Debazac, Emilie Gavois-Kahn, Sophie Ossedat, Afida Tahri, Gwenaëlle David, Karine Valmer, Sonia Floire, Anne Kessler, Sarah Karbasnikoff, Nicolas Bridet, Hermine Dos Santos, Virginie Vives, Sara Mortensen, Grégory Gadebois, Servane Ducorps, Thibault Vinçon, Guillaume Clémencin, Sophie Rodrigues, Alain Lenglet, Florence Muller, Benoît Carré, Cyril Broutin y Maël Le Bihan.

    Premios

    Nominada a los Premios César de la Academia del Cine Francés a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Actriz (Sandrine Kiberlain), al Mejor Actor (Gilles Lellouche), al Mejor Guión Original y a la Mejor Música.

    Sinopsis

    Theo (Maël Le Bihan) acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez), de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Pero entre una mujer decidida a abandonar a su hijo recién nacido y otra que sueña desesperadamente con ser madre, existe toda una serie de intermediarios relativamente desconocidos cuya misión es preservar la estabilidad del recién nacido, encontrar las mejores condiciones de acogida, pensar en cada etapa de su presente y su futuro, evaluando en profundidad las emociones de una y otra parte, lo cual no es fácil y exige mucha dedicación, escucha, empatía, lucidez y sentido de la responsabilidad. Un grupo de profesionales, entre quienes están las educadoras de protección de la infancia y particularmente Karine (Sandrine Kiberlain) trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

    Comentario

    Dirigida Jeanne Herry, hija de la legendaria actriz francesa Miou-Miou y también actriz, y del cantautor Julien Clerc, la película muestra un drama que muestra la adopción de un niño tras nacer a través de dos historias, la de una madre que decide entregar a su hijo en adopción y la de una mujer que decide adoptar. Una historia coral tan emotiva como didáctica.