EN APATÍA. SECUELAS DEL ODIO (2013)

    Titulo original: En apatía. Secuelas del odio
    Año: 2013
    País: México - España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Joel Arellanes Durán
    Guión: Joel Arellanes Durán
    Música: Javier Gómez.

    Intérpretes

    Álvaro Díaz Rodríguez, Christian Casas, Lucía Ramos, Carme Juan, Bárbara de Lema, Leonor Matín, Antonio Espigades, Nacho López, Marcos Alamillo, Concha Calderón, Raquel Sierra, Martín Martínez, David Mora, Andrea Duro, Joel Bosqued, Víctor Merchán, Dori De Almeida, Manuel Heredia Cruz y María Menéndez.

    Sinopsis

    Detrás de una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos (Álvaro Díaz), un joven completamente indiferente a la vida. Una visita al pueblo donde nació Lucía (Bárbara de Lema), le hará revivir el trágico suicidio de Paula (Leonor Martín), lo que altera a Marcos y le hace discutir con la madre (María Menéndez) de Paula, así que decide pasar unos días de excesos junto a Víctor (Christian Casas) y Laura (Lucía Ramos). Tras una imprudencia de Marcos al volante, Víctor muere en el accidente y el culpable decide huir. Su padre (Antonio Espigares) tomará las riendas de la situación, activando su conciencia y llevándolo a descubrir el origen de su educación, cambiando por completo el rumbo de su vida.

    Comentario

    Un drama con moraleja, ópera prima del mexicano Joel Arellanes Durán, que llega al largometraje tras un amplio bagaje con realizador televisivo, tanto en México como en España, donde reside. La película trata sobre como las vidas de varias personas, pueden verse afectadas por la muerte de un ser querido y como cada uno de ellos (por su personalidad o sucesos del pasado) afrontará ese hecho, llegando alguno de los personajes al estado de apatía.