EN ANDALUCÍA NACIÓ EL AMOR (1966)

    597
    Titulo original: En Andalucía nació el amor
    Año: 1966
    Fecha de estreno en España: 23-05-1966
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Enrique L Eguiluz
    Guión: Jaime Bayarri y Rafael J. Salvia.
    Música:

    Manuel L. Quiroga y Ramón Cobián Blanco.


    Intérpretes

    Dianik Zurakowska, Juan Luis Galiardo, Rocío Jurado, Paco de Alba, Los Silvers, Marina Alcázar, Manuel Benítez El Cordobés, Pedro Gambin, Esteban Pedraza y Andrés Sánchez Moreno.

    Sinopsis

    La turista 2.000.000, la rusa Nadia (Dianik Zurakowska) llega al aeropuerto de Barajas, siendo recibida por multitud de periodistas y agasajada con múltiples homenajes. Uno de los premios consiste en un viaje pagado por toda Andalucía. Durante el periplo le acompañará, como guía, un divertido y sensible joven, Luis Soriano (Juan Luis Galiardo), contratado por el Ministerio de Información y Turismo para hacerle más agradable el viaje. La misión es cumplida con más eficacia de la esperada, ya que no tardará en surgir el romance.

    Comentario

    A mitad de camino entre el documental folclórico, que el director Enrique López Eguiluz cultivó con profusión, y la comedia sentimental, es un recorrido por la Andalucía de la época, con las consiguientes vistas a la Semana Santa y Feria de abril de Sevilla o la Romería del Rocío de Huelva, además de incluir algunas actuaciones musicales, como las de Rocío Jurado o Los Silvers, y taurinas, como la de Manuel Benítez, El Cordobés. Una sucesión de tópicos.