EMOJI: LA PELÍCULA (2017)

    46
    Titulo original: The Emoji Movie
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Tony Leondis
    Guión: Tony Leondis, Eric Siegel y Mike White, basado en un argumento de Tony Leondis y Eric Siegel.
    Música: Patrick Doyle Temas musicales: “Deck the Halls”; “Jingle Bells”; “I´ve Gotta Be Me”; “Waltzing Matilda”; “Push Play”, interpretado por Sixx John; “Squares and Circles”, interpretado por The Lazerbeams; “We´re Not Gonna Take It”, interpretado por Twisted Sister; “Heavy”, interpretado Narcotica; “American Made”, interpretado por Ellem; “PPAP (Pen Pineapple Apple Pen)”, interpretado por Daimaô Kosaka; “Marry Me Someday”, inter`retado por Plastic People; “Lose Control”, interpretado por Damato; “Wake Me Up Before You Go-Go2, interpretado por Wham!M “Feel This Moment”, interpretado por Pitbull; “Disco Inferno”, interpretado por The TrammpsM “Cheerleader”, interpretado por OMI; “La flauta mágica: La reina de la noche K. 620”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Watch Me (Whip/Nae Nae)”, interpretado por Silento; “Whistle (While You Work It)”, interpretado por Katy Tiz; “Bubble Butt”, interpretado por Major Lazer; “Nobody Knows The Trouble I´ve Seen”; “Fireball”, interpretado por Pitbull; “Diamonds; “Living in Luxury”, interpretado por Girls Love Shoes; y “Good Vibrations”, interpretado por Ricky Reed.

    Sinopsis

    Oculta tras la aplicación de mensajes de texto, Textópolis, es una ciudad bulliciosa en la que conviven todos tus emoticonos preferidos, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono. Se trata de un mundo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones. Dispuesto a ser “normal” como todos los demás, Gene pide ayuda a su mejor amigo “Choca esos 5” y el descifrador de códigos de mala fama, “Rebelde”. Juntos, se embarcarán en una épica “app-ventura” paseándose por todas las apps del teléfono, cada una en su contexto alocado y divertido, para dar con el código que reparará a Gene. Pero cuando surge una amenaza inesperada que pondrá en peligro al teléfono, el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos que harán todo lo posible por salvar el mundo antes de que sea eliminado para siempre.

    Comentario

    Película de animación dirigida por Tony Leondis, que descubre los secretos nunca antes vistos del mundo interior de tu Smartphone. Los protagonistas son los famosos emoticonos del WhatsApp. Una película que busca la idea de que hay que expresarse sin esconder los sentimientos, apoyada en la inventiva que ha convertido a todas esas “apps” en sus propios mundos.