EMMANUELLE (2024)

571
Titulo original: Emmanuelle
Año: 2024
Fecha de estreno en España: 27-09-2024
País: Francia
Duración: 117 min.
Dirección: Audrey Diwan
Guión: Audrey Diwan y Rebecca Zlotowski.baado en la novela homónima de Emmanuelle Arsan
Música:

Evgueni Galperine y Sacha Galperine.


Intérpretes

Noémie Merlant, Will Sharpe, Jamie Campbell Bower, Chacha Huang, Anthony Chau-Sang Won, Naomi Watts, Harrison ArevaloMarguerite Dabrin, Simon Yin, Adam Pak,Sofie Royer, Hu Kai, Isabella Wei, Hugh Tran, Zariyah Tang, Andrea Dolente, Naama Preis, Sean Li, King Lok Cheng, Tim Lo, Alexander Terentyev, Txomin Vergez, Soko Izumi, Wai-Chuen So, Angus Chan, Kochun Tse, Jabulani Gambu, Marc Ngan, Donovan Chan, Juliana Wong, Jara Ezo, Che-Kwong Wong, Emanuele Carfora, Freddy Djanabia, Geoff Wong, Fefe Tse, Olivier Ho Hio Hen, Agathe Bokja y Adrienne Lau.

Premios

Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Película de apertura seleccionada para la sección oficial a competición


Sinopsis

Emmanuelle (Noémie Merlant) está en busca de un placer perdido. Es mujer acostumbrada a tener encuentros sexuales casuales, por los que no siente ningún placer. Un día, la cadena de hoteles de lujo para la que trabaja le encarga ir a Hong Kong a revisar la bajada de ingresos de uno de sus establecimientos, pero cuando llega se encuentra un hotel que funciona a la perfección. Teniendo que buscar una excusa para echar a su directora (Naimi Watts), durante su estancia allí conoce a Lee Jae-Yong (Chacha Huang), un atractivo ejecutivo que tiene unas rutinas misteriosas y mantiene su anonimato de cara al hotel. Emmanuelle empieza a obsesionarse con él y a seguirle; pero la obsesión empezará a hacerla fallar en su trabajo.

Comentario

La directora Audrey Diwan ("El aconteciminto") vuelve a llevar a la pantalla la famosa novela de Emmanuelle Arsan, que fue lleva al cine por Just Jaekin consagrando a Silvia Kristel, Pero lo que en aquella era erotismo y sensualidad destinda a espectadores prqueño burgueses, aqui se convierte en una historia gélida, artificial, incapaz de levandar ninguna pasión, diseñada al milímetro y cuya acción, salvo en la primera y ultima escena no sale nunca de los salones, los pasillos, el restaurante y las habitaciones de un lujoso hotel de Hong Kong. Una película superflua y muy abirrida, que deja indiferente a los espectadores.