EMMANUELLE 2, LA ANTIVIRGEN (1975)

    113
    Titulo original: Emmanuelle 2 l’antivierge
    Año: 1975
    País: Francia
    Duración: 83 min.
    Dirección: Francis Giacobetti
    Guión: Bob Elia, Francis Leroi, Jean-Marc Vasseur y Francis Giacobetti, basado en el libro de Emmanuelle Arsan “L’antivierge”
    Música: Francis Lai

    Intérpretes

    Sylvia Kristel, Umberto Orsini, Catherine Rivet, Tom Clark, Henry Czarniak, Frédéric Lagache, Caroline Laurenc, Marion Womble, Florence Lafuma, Claire Richard, Laura Gemser, Jacqueline May Line, Eva Hamel, Christiane Gibeline, Jean-Pierre Nam, Isabelle Lacamp y Venantino Venantini.

    Sinopsis

    Tras dos meses de separación de su marido, Jean (Humberto Orsini), un diplomático francés, Emmanuelle (Sylvia Kristel) regresa a Hong Kong para reunirse con él. Durante el trayecto conoce a una joven alemana, que ha tenido una fuerte experiencia erótica en la hamaca del barco en el que viaja a Hong Kong, a la que acaba seduciendo. Una vez en Hong Kong es recibida por Jean, un hombre entregado a cuantos placeres puedan imaginarse, que le presenta a su amigo Peter (Tom Clark), que vive de las rentas y se dedica a hacer el amor sin parar con mujeres orientales. Con ellos vivirá una fuerte experiencia en un salón de masaje oriental y se afanar´qa de nuevo en ceder su cuerpo al sexo.

    Comentario

    Primera secuela de “Emmanuelle”, uno de los grandes éxitos del cine erótico de los años 70, que consagró a la antigua modelo holandesa Sylvia Kristel, basada de nuevo en un libro de Emmanuelle Arsan llamado “La antivirgen”. El francés Francis Giacobetti toma el relevo de Just Jaeckin para incidir en la combinación entre erotismo y exotismo, con Hong Kong y Bali como el marco en el que se desarrolla la historia. En un pequeño papel aparece Laura Gemser, que posteriormente sería la protagonista de la saga “Emanuelle negra”