EMERGO (2011)

    13
    Titulo original: Emergo (Apartmen 143)
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Carles Torrens
    Guión: Rodrigo Cortés
    Música: Víctor Reyes

    Intérpretes

    Kai Lennox, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Francesc Garrido, Gia Mantegna, Michael O`Keefe, Damian Roman, Laura Martuscelli, Ferm� Reixach, Souleymane Diop, Alex van Kuyk, Marcel Barrena, Vincent Damman, Yatma Sall, Susana García Díez, Natalia Regús, Óscar Durán, Núria Valls, Mireia Dalmau Quera y Laura Creus Xifra.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento recién ocupado para estudiar de forma muy precisa los fenómenos anómalos que en en el lugar se producen: sombras extrañas, fenómenos lumínicos, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido… Su propósito es registrar los hechos de forma científica empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, como la filmación infrarroja, las grabaciones psicofónicas o los medidores de fluctuación electromagnética. Poco a poco, las misteriosas manifestaciones comenzarán a hacerse más y más violentas.

    Comentario

    Un guion de Rodrigo Cortés ("Buried (Enterrado)") sirvió al joven cineasta Carles Torrens para debutar con este film de terror sobre unos parapsicólogos que investigan una casa poseída con un material de alta tecnología. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso. La película es una auténtica vuelta de tuerca al cine de casas encantadas.