EMA (2019)

    145
    Titulo original: Ema
    Año: 2019
    País: Chile
    Duración: 107 min.
    Dirección: Pablo Larraín
    Guión: Guillermo Calderón, Pablo Larraín y Alejandro Moreno
    Música: Nicolas Jaar. Temas musicales: “Barre con el Pelo”, interpretado por Tomasa del Real; “Perra del Futuro”, interpretado por Tomasa del Real; y “Por las Noches”, interpretado por De Lein.

    Intérpretes

    Mariana Di Girolam, Gael García Bernal, Paola Giannini, Cristián Suárez, Giannina Fruttero, Josefina Fiebelkorn, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Paula Luchsinger, Paula Hofmann, Antonia Giesen, Susana Hidalgo, Eduardo Paxeco, Natalia Bakulic, Amparo Noguera, Diego Muñoz, Claudia Cabezas, Paula Zúñiga, Trinidad González, Claudio Arredondo, Gastón Salgado, Josué Rojas, Maykol Lara, Francisco Martínez y Emilio Edwards.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en el VFestival Internacional de Cine de Venecia. Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastiían

    Sinopsis

    Ema (Mariana Di Girolamo), una joven y enérgica bailarina de reguetón, después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con Gastón (Gael García Bernal) un tempestuoso coreógrafo, entrega a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar, y se embarca en una odisea de liberación personal por las calles del puerto de Valparaíso, buscando nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

    Comentario

    El chileno Pablo Larrain (“No”, “El club”, “Jackie”) retrata a una pareja en crisis en este colorido y estimulante drama protagonizado por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. Fuego, culpabilidad y coreografías a golpe de electro-reggaeton son los principales ingredientes de este trágico relato sobre un matrimonio que pierde la custodia de su hijo adoptivo. “Ema”, que explora temas como el deseo, la maternidad y la sexualidad femenina con en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.