ELVIRGINIANO (1946)

    16
    Titulo original: The Virginian
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Stuart Gilmore
    Guión: Frances Goodrich y Albert Hackett, adaptado por Howard Estabrook, a partir de una novela de Owen Wister, y en una obra de teatro de Kirk La Shelle y Owen Wister.
    Música: Daniele Amfitheatrof

    Intérpretes

    Joel McCrea, Brian Donlevy, Sonny Tufts, Barbara Britton, Fay Bainter, Tom Tully, Henry O´Neill, Bill Edwards, William Frawley, Paul Guilfoyle, Marc Lawrence, Vince Barnett, Victor Adamson, Stanley Andrews, John Barton, Charles Bates, Hank Bell, Nana Bryant, James Burke, Ann Carter, Freddie Chapman, Tex Cooper, Joseph Crehan, Edgar Dearing, Tom Dillon, Tex Driscoll, Jimmie Dundee, Betty Farrington, Al Ferguson, Martin Garralaga, Harry Hayden, Robert “Buzz” Henry, Esther Howard, Paul Hurst, Teddy Infuhr, Bob Kortman, Harry Lamont, Perc Launders, Larry Lawson, Arthur Loft, Cactus Mack, Frank Mills, Frances Morris, Al Murphy, Marjean Neville, Tex Parker, Patsy Patterson, Albert Ray, Willard Robertson, Merrill Rodin, Syd Saylor, Dorothy Anne Seese, Minerva Urecal, Dorothy Vernon, Bess Wade, Wally West, Blackie Whiteford y Josephine Whittell.

    Sinopsis

    Cuando Molly Wood, una dama de excelente educación, llega, procedente del Este, a una pequeña ciudad de Wyoming para ser la nueva maestra de escuela, el Virginiano y su mejor amigo, Steve, don vaqueros de la zona, se sienten inmediatamente atraídos por ella y rivalizan por su amor. Con la esperanza de ganar dinero rápidamente y en contra de las advertencias de su amigo, Steve se une a la banda del corrupto Trampas y es sorprendido robando ganado. El Virginiano deberá entonces elegir entre su amistad y defender las estrictas leyes del Oeste.

    Comentario

    Remake del mismo título, rodado en 1929 por Gary Cooper, aún en los albores del cine sonoro, dirigido por Victor Fleming y basado en una novela de Owen Wister. Pese a la mejora de los elementos técnicos y la incorporación del color, esta segunda versión palidedce en todos los aspectos al ser comparada con la anterior cinta, desde la interpretación a la dirección, pasando por el desarrollo de la historia.