ELSA Y FRED (2014)

    14
    Titulo original: Elsa & Fred
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Michael Radford
    Guión: Anna Pavignano y Michael Radford basado en el guión de Marcos Carnevale, Marcela Guerty y Lily Ann Martin para la película homónima de 2005.
    Música: Luis Bacalov

    Intérpretes

    Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, George Segal, James Brolin, Erika Alexander, Wendell Pierce, Osvaldo Ríos, Jaime Camil, Reg Rogers, McCartney Bisgard, Donny Boaz, Haylie Creppel, Steven J. Daniels, Dave Davis, Raymond Delaune, Meghan Duffy, Jared Gilman, Michael Hartson, Indigo, Patrick Kearns, Sam Medina, Deanna Meske, Lance E. Nichols, Lisa Raziano, Lisa Sheridan, Cindy Strecker, Valerie Strecker, Alexis Talley, Emily Jessie Thomas, Jackie Tuttle, Joseph Uzzell, Kendall Wright, Brady Yarborough, Jesse Yarborough y Richie J. Ladner.

    Sinopsis

    Fred (Christopher Plummer) es un hombre mayor y demasiado curtido por los años como para esperar algo de la vida. Su vida anodina se ve, repentinamente, sacudida por el fallecimiento de su esposa. Ahora que se ha quedado viudo, y para no quedarse también completamente solo, Fred se traslada a un pequeño apartamento cerca del de su hija. Allí conocerá a Elsa (Shirley MacLaine), una mujer de su edad que vive en un mundo de fantasía, creyéndose la protagonista de «La Dolce Vita» de Fellini. Ambos descubrirán, gracias al otro, que aún no es tarde para ellos y para poder cumplir sus sueños.

    Comentario

    Un remake de la película homónima hispano argentina que dirigió el argentino Marcos Carnevale con China Zorrilla y Manuel Alexandre. Ahora son Shirley MacLaine y Christopher Plummer los que toman el relevo para narrar una emotiva historia de amor crepuscular entre dos ancianos. Una historia sobre las segundas oportunidades pero también una sátira, provocadora y reflexiva, en el que las ganas de vivir ocupan el tema central pero no es el único. El amor, las relaciones a una edad madura, la familia, son otros temas que se tocan al hablar de vivir lo no vivido, no importa la edad, de soñar, de inventar, de amar.