ELOÏSE

    10
    Titulo original: Eloïse
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jesús Garay
    Guión: Cristina Moncunill
    Música: Carles Casas

    Intérpretes

    Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Bernat Saumell, Carolina Montoya, Miranda Makaroff, Núria Hosta, Eduard Farelo, Jaume Madaula, Pau Herrero, Toni Arteaga, Ainhoa Alsina, Núria Parlade, Ramón Garrido, Chus Leiva, Mónica Moreira, Joan Olivé y Carles Sales.

    Sinopsis

    Asia (Diana Gómez), una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel (Bernat Saumell), la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse (Ariadna Cabrol), una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

    Comentario

    Jesús Garay (“La bañera”) firma una historia de amor, precario, desconcertante: adolescente, sentimientos que se tornan peculiares, que se complican al surgir la atracción desconocida y desasosegante entre personas del mismo sexo, y que tienen su inevitable parte iniciática. Por debajo de esto, en la película circulan elementos subterráneos: los del misterio, el de la propia vida, quizás el del tiempo. El filme contiene una referencia a “Demian” la novela de Hermann Hesse que, aparentemente, tiene una mera función instrumental: la de desencadenar un importante azar que cambiará el devenir de las protagonistas.