ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER

    8
    Titulo original: Ellos robaron la picha de Hitler
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Pedro Temboury
    Guión: Pablo Álvarez y Pedro Temboury
    Música: Jorge Explosión (Jorge Muñoz Cobo). Temas musicales: “Sosedema en acción”; “Huida con la picha”; “Sosedema”; y “La mutilación”

    Intérpretes

    Manuel Gancedo, Manuel Tallafé, Jaime Noguera, Christian Sampedro, Curro Cruz, Lucio Romero, Pablo Cassinello, Jesús Franco, Silvia Superstar, Bibian Noray, Eva San Marcos.

    Sinopsis

    Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el bunker secreto de Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann (Manuel Tallafé), un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, que trama un diabólico plan: hacerse con el pene de Hitler y reconstruir un nuevo Fürher partiendo de él. Para conseguir su objetivo, el Doctor Weissmann recluta a cuatro skinheads malagueños, voluntariosos pero totalmente imbéciles, que arriesgarán la vida e incluso su hombría por el éxito de la misión. Ellos tendrán que robar la picha de Hitler y enfrentarse a una sociedad secreta de bellas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo.

    Comentario

    Segunda comedia gamberra de Pedro Temboury, el director de “Kárate a muerte en Torremolinos” desarrolla la historia de cómo unos skin-heads se llevan de un bunker de Berlín el miembro incorrupto del führer. Nazis ocultos en la Costa del Sol, skind-heads patosos, sociedades secretas para la destrucción del macho, giris alemanes de vacaciones en el sur de España y un científico loco. Con estos elementos el malagueño Pedro Temboury ha fabricado una nueva gamberrada, aún más iconoclasta que la anterior, en la que cruza “El ladrón de cadáveres” con “El jovencito Frankenstein”, con “Top Secret” y con el cine de Jesús Franco (director que interpreta a uno de los personajes y del que Temboury fue su ayudante en muchas películas), fusionando acción, sexo y rock and roll. Con un reparto en el que aparecen también Manuel Tallafé, José Manuel Gancedo, Lucio Romero, Curro Cruz, la cantante Silvia Superstar y la actriz porno Bibian Norai, Pedro Temboury se ríe de todo y de todos con un tipo de cine guerrilla de ínfimo presupuesto.