ELIMINADO (2014)

    15
    Titulo original: Cybernatural / Unfriended
    Año: 2014
    País: EE.UU. – Rusia – Polonia – Alemania – Puerto Rico
    Duración: 84 min.
    Dirección: Leo Gabriadze
    Guión: Nelson Greaves
    Música: Temas musicales: “Ghost In My Head”, interpretado por Tiffany Wan, Eldar Tagiev and Tommy Simpson; “Swamped”, interpretado por Lacuna Coil; “Wish I May”, interpretado por Breaking Benjamin; “Ghost in My Head”; “Lost Cities”, interpretado por Bandshes (Zoe Chatfield, Athena Demaille Von Schmidt, and Emily Gregonis; “How You Lie, Lie, Lie”, interpretado por Connie Conway; y “I Hurt Too”, interpretado por Katie Herzig

    Intérpretes

    Shelley Hennig, Moses Jacob Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Mickey River, Cal Barnes, Christa Hartsock, Konstantin Khabenskiy, Anthony Eftimeo y Denis Lyons.

    Sinopsis

    Ha pasado un año desde que Laura Barns (Heather Sossaman) se suicidara, debido al acoso que recibió tras colgarse anónimamente un vídeo sexual donde ella aparecía ebria. En el primer aniversario de su muerte, nadie recuerda ya a la joven fallecida, ni quién colgó el vídeo en cuestión. Aparentemente va a ser una noche de lo más normal entre semana. Blaire Lily (Shelley Hennig) y su novio Mitch Roussel (Moses Jacob Storm) comienzan a chatear entre ellos, creando un clima bastante íntimo. Sus amigos Jess Felton (Renee Olstead), Adam Sewell (Will Peltz), Ken Smith (Jacob Wysocki) y Val Rommel (Courtney Halverson) interrumpen en el chat, fastidiándoles el momento y con el ánimo de mantener un chat en grupo. No pasará ni unos minutos hasta que un nuevo usuario, «Billie227», irrumpa. Desconcertados, los jóvenes creerán que este usuario desconocido no es más que un error del programa… hasta que el error comienza a amenazarles para saber quién fue el responsable de que el vídeo de Laura Barns fuese colgado en la red.

    Comentario

    Un thriller de terror tecnológico en torno al terror que asalta a un grupo de amigos que comparten un chat en el que un desconocido se ha apropiado de la identidad de una antigua amiga muerta. La película abre la puerta a una nueva era del terror describiendo lo que, aparentemente, empieza como una inocente broma on-line pero acaba descontrolándose hasta lo inimaginable. La película explora el terror tecnológico que nace a través de Internet y de los ordenadores. La historia transcurre en la pantalla del ordenador de una adolescente a partir del momento en que esta y sus amigos son amenazados por un personaje al que nunca se ve, empeñado en vengarse a causa de un vídeo humillante que llevó a una amiga del grupo a quitarse la vida hace justo un año.