ELEGIR UN AMOR (1991)

    346
    Titulo original: Dying young
    Año: 1991
    Fecha de estreno en España: 04-10-1991
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Joel Schumacher
    Guión: Richard Friedenberg, basado en una novela de Marti Leimbach.
    Música:

    James Newton Howard.
    Temas musicales: «Love Theme from Dying Young», interpretado por Kenny G.; «I Can’t Stand It!», interpretado por Twenty 4th Street; «All The Way», interpretado por Jeffrey Osborne; «Adagio un poco mosso», interpretado por Artur Rubinstein; «Let It All Go», interpretado por The Jeff Healey Band; «Oughta Be a Law», interpretado por Lee Roy Parnell; «Save Some Love», interpretado por Keedy; «All The Way», interpretado por King Curtis; «Oh Yeah», interpretado por Gardner Cole; y «Merry Christmas, Baby».


    Intérpretes

    Julia Roberts, Campbell Scott, Vincent D'Onofrio, Colleen Dewhurst, David Selby, Ellen Burstyn, Dion Anderson, George Martin, Adrienne-Joi Johnson, Daniel Beer, Behrooz Afrakhan, Michael Halton, Larry Nash, Alex Trebek, Richard Friedenberg, Duncan Henderson, Bettina Rose y Fran Lucci.

    Sinopsis

    Hilary O’Neil (Julia Roberts) es una joven atractiva y sociable cuya existencia mundana está delimitada por unas pocas oportunidades, poco dinero y una serie de relaciones fracasadas. Busca un nuevo tipo de vida, una vida con un propósito. Un día encuentra un trabajo como enfermera de Victor (Geddes (Campbell Scott), un chico rico que tiene leucemia. Tiene un padre dominante y añora escapar a una vida que le ofrece solamente aislamiento y enfermedad. Cuando Hilary y Victor se conocen, se dan cuenta que cada uno tiene algo que dar al otro. El amor surge entre ellos, aún sabiendo ambos que la muerte está próxima y es que los dos están buscando lo mismo.

    Comentario

    Un melodrama romántico que sigue las reglas más clásicas del género y en donde el director Joel Schumacher, siempre en el límite de lo correcto y sin llegar a caer en el exceso, potencia todo lo que puede los elementos más lacrimógenos. La película potencia todos los elementos más típicos del melodrama: amor idealizado, familia rica pero insensible, chica pobre que ve como se le puede cumplir la historia de Cenicienta, languidez del relato... A destacar la excelente fotografía del español Juan Ruiz de Anchía, que acentúa todos los elementos más lánguidos y románticos.