ELECTRICK CHILDREN (2012)

    Titulo original: Electrick Children
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Rebecca Thomas
    Guión: Rebecca Thomas
    Música: Eric Colvin

    Intérpretes

    Julia Garner, Liam Aiken, Rory Culkin, Billy Zane, Bill Sage, Cynthia Watros, Rachel Pirard, Scott Chamberlain, Vincent J. DiGiorgio, John Patrick Amedor; Eva Lokelani Brandimarti; Autumn Hall; Les Halstead, Trevor Palia; Ariana Liuzzi, Daniel Love, Melissa Nearman, Brook Sawyer, Chris Sawyer y Cherry Vercher.

    Sinopsis

    Rachel (Julia Garner) es una adolescente que vive con su familia en la zona rural del sur de Utah en una comunidad mormona fundamentalista. El día que cumple 15 años descubre un casete con música rock. La joven, que nunca había escuchado nada igual siente que es una experiencia milagrosa. Tres meses después Rachel se queda embarazada. Ante una noticia de tal magnitud, los padres le organizan un matrimonio concertado. Sin embargo Rachel decide huir a Las Vegas. Una vez allí se dedicará a buscar al cantante de la cinta por si tiene algo que ver en su misterioso embarazo.

    Comentario

    El embarazo como metáfora de libertad. Julia Garner interpreta a una joven mormona de apenas 15 años quien, al escuchar una cinta de rock queda embarazada (no sólo lo cree, lo está). Este hecho da a la joven pero madura y valiente nueva virgen la pauta para decidir salir de la colonia a la que ha sido confinada sin elegirlo. Un drama juvenil con romance y toques de misterio.