EL ZORRO JUSTICIERO

    330
    Titulo original: El zorro justiciero
    Año: 1971
    País: España – Italia
    Duración: 82 min.
    Dirección: Rafael Romero Marchent
    Guión: Rafael R. Marchent, Fulvio Lucisano, según un argumento de Rafael Romero Marchet y Fernando Mateo
    Música: Lallo Gori.

    Intérpretes

    Martín Moore, Carlos Romero Marchent, Simoneta Blondell, Piero Lulli, Andrés Mejuto, Eduardo Calvo,Luis Induni y Frank Braña.

    Sinopsis

    Flem Mascaslim busca en el cementerio la tumba de su padre, y después de rezar ante la removida tierra decide encaminarse al solitario rancho. Un hombre avisa a Bill Warner la llegada del hijo de Mascaslim, y el capataz de Warner idea un plan para deshacerse de Flem, igual que hicieron con su padre, y apoderarse del rancho. Será detenido como sospechoso del robo al banco y presentarán testigos falsos para su condena. Don Diego, en su doble personalidad de Zorro, consigue libertarle, poniéndole a salvo en un rancho de su amigo Domínguez y su hija Perla. Como Flem ha desaparecido, se celebra la subasta del rancho. Es Warner quien se lo queda. El Zorro Roba en el rancho de éste y se lleva el dinero para el pago de la subasta. Para paliar la falta del dinero, Warner y sus hombres asaltan un tren que transporta lingotes de oro, y para acabar con el Zorro deciden vengarse raptando a Perla, lo que obligará a Domínguez a denunciar la verdadera personalidad del Zorro. Pero enterado el «sheriff», por boca de Flem y Domínguez, de cuanto ocurre, prepara a sus hombres para la llegada de Warner y sus hombres, consiguiendo liquidar a la banda y muriendo Warner a manos de Flem, que así consigue vengar a su padre. La paz vuelve al pueblo y don Diego vuelve a ser el hombre ingenuo e incapaz de acción violenta que todos creen.

    Comentario

    Interesante spaghetti western, de coproducción hispano italiana, que recupera la figura de El Zorro, el mítico enmascarado justiciero, tras el que se esconde un rico y apacible hacendado. Tras la cámara Rafael Romero Marchent (Dos cruces en Danger Pass, Dos hombres van a morir), un director que junto a sus hermanos, siempre se movió muy a gusto por el género.