EL VUELO DEL TREN

    9
    Titulo original: El vuelo del tren
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Paco Torres
    Guión: Paco Torres
    Música: Jesús Cayuela Temas musicales: “It ain´t easy”, interpretado por Bai Kamara Jr.; “The wrong words”, interpretado por Bai Kamara Jr.; “Me llamas por favor”, interpretado por Vicky Luna; “Vuela”, interpretado por Lantana; “Instant”, interpretado por Eleanor McEvoy; y "I Hear You Breathing In", interpretado por Eleanor McEvoy.

    Intérpretes

    Patricia Méndez, Sebastián Haro, Miriam García Roldán, Julio Jordán, Carla Antonelli, Yailene Sierra, Juan Martín Gravina, María Alfonsa Rosso, Marian Araujo, Roma Calderón, Vivianne Araujo, Juan Motilla y Rocío Borrallo.

    Sinopsis

    Blanca (Patricia Garcia Mendez), una madre soltera y luchadora que vive en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que se enfrenta en el mejor momento de su vida a la posible pérdida de Aran (Miriam Garcia), su única hija, cuando ésta le diagnostican leucemia. Blanca ha practicado, sin saberlo, a lo largo de los años, una política de resistencia y defensa contra todas las personas que la rodean. Es una mujer que tuvo que mantener sola a su hija en el extranjero y volver a su país, una vez que se dio cuenta de que el padre de Arán no tenía tiempo para ella, La unión de madre e hija se sostiene con una base sólida y sincera, llena de compromisos, lenguaje de gestos y un terrible gusto por la vida. Cuando sus vidas parecen estar bien encaminadas, la enfermedad repentina que se le descubre a Arán hace que Blanca comience a descubrir que más allá de las protecciones familiares, el trabajo, el colegio y la rutina diaria, hay personas con sentimientos, que pasan a su lado inadvertidas a diario. El dolor por lo que le puede suceder a su hija le hace sentir la verdadera dimensión del ser humano en un dramático realismo mágico que la llevará a despertar a la vida. Unas semanas en una gran cuidad. Una casa. Un hospital. Una familia, madre e hija. Un universo de magia, donde el amor y la perseverancia llevan a los personajes a descubrir la esperanza a partir del sufrimiento y el dolor. Al final el descubrimiento de que siempre se puede aprender de otros cuando uno quiera.

    Comentario

    Una historia de sentimientos y emociones en torno a una mujer con una hija pequeña con leucemia que deberá someterse a terapias muy agresivas, lo que le llevará a descubrirse a si misma. Ópera prima del sevillano Paco Torres, es una película que habla sobre todo del ser humano, de su comportamiento y de como se puede uno enfrentar al dolor a través de la esperanza, poniendo magia y amor en las relaciones humanas.