EL VUELO DEL NAVEGANTE

    74
    Titulo original: Flight of the navigator
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Randal Kleiser
    Guión: Mark H. Baker, Michael Burton y Matt MacManus.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: I Get Around, interpretado por The Beach Boys; Lose Your Love, interpretado por Blancmange; Lovefire, interpretado por Bob Esty; Blame It On The Bossa Nova, interpretado por Hollie Denei Hewitt; y Walk While In My Blues, interpretado por Steve Tyrell.

    Intérpretes

    Verónica Cartwright, Joey Cramer, Paul Reubes, Cliff De Young, Sarah Jessica Parker, Matt Adler, Howard Hesseman, Robert Small, Albie Whitaker, Jonathan Sanger, Iris Acker, Richard Liberty, Raymond Forchion, Cynthia Caquelin, Ted Bartsch, Gizelle Elliott, Brigid Cleary, Michael Strano, Parris Buckner, Robyn Peterson, Tony Tracy, Philip Hoelcher y Julio Oscar Mechoso.

    Sinopsis

    En 1978, una oscura noche, el pequeño David Freeman (Joey Cramer), un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta sin haber envejecido ni un solo día, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido.. o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA, que dice que ha sido abducido. Sus padres aceptan que la NASA le someta a unas pruebas para saber que le ha ocurrido. Al mismo tiempo se descubre una nave espacial que se ha estrellado al tiempo del retorno del niño. La conexión entre estos dos sucesos dará la clave de lo que ocurrió realmente.

    Comentario

    Randal Kleiser, el director de Grese, firma esta producción Disney sobre un niño que asegura que ha sido abducido por los extraterrestres durante ocho años. Es una historia familiar, muy ingeniosa, que juega con las paradojas del espacio tiempo. La película contiene uno de los primeros usos de la técnica de morphing, ese efecto donde un objeto cambia de una forma a otra de forma natural.