EL VIUDO

    272
    Titulo original: Il vedovo
    Año: 1959
    País: Italia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Fabio Carpi, Sandro Continenza, Dino Risi, Rodolfo Sonego y Dino Verde, según un argumento de Fabio Carpi, Dino Risi y Rodolfo Sonego.
    Música: Armando Trovaioli.

    Intérpretes

    Alberto Sordi, Franca Valeri, Livio Lorenzon, Nando Bruno, Leonora Ruffo, Ruggero Marchi, Mario Passante, Nanda Primavera, Rosita Pisano, Alberto Rabagliati, Ignazio Leone, Angela Luce, Gigi Reder, Gastone Bettanini, Enzo Petito, Carlo Di Maggio, Ignazio Dolce, Paola Patrizi, Luigi Riccardi, Artemide Scandariato, Enzo Furlanetto, Eugenio Maggi y Antonio Pignatelli.

    Sinopsis

    El comendador Alberto Nardi (Alberto Sordi) ha alcanzado una buena posición social gracias a un matrimonio de conveniencia, aunque sigue soñando con seducir a cuantas mujeres se ponen a su alcance. Es un hombre que tiene mala suerte en los negocios. Los acreedores le siguen por todas partes, y él con mentiras logra esquivarlos. En su vida existe una pesadilla: su mujer Elvira (Franca Valeri), fea y millonaria. El sueño de Alberto es ser heredero de la fortuna de su mujer, y no duda en prepararle en entierro. Un día recibe la noticia de que su mujer, en un viaje de placer, ha muerto en un accidente. Disimulando la gran alegría que siente por lo sucedido, comienza a hacer proyectos sobre la herencia que va a ir a parar a sus manos. Pero, por desgracia para él, su consorte no está en absoluto muerta. El hombre entonces proyecta un sistema infalible para quitársela de en medio, pero todavía una vez más la fortuna le acompaña: Por un fatal imprevisto, él será el cadáver.

    Comentario

    Comedia de Dino Risi al servicio de un Alberto Sordi menos histriónico que de costumbre, que interpreta a un viudo de buen ver que sueña con seducir a toda chica guapa que se tercie. Posee aspectos costumbristas y la excelente factura formal de las películas de este director. Sin ser una de sus obras más populares, es una eficaz comedia que se deja ver con agrado. Franca Valeri y Livio Lorenzon completan el adecuado reparto.