EL VISITANTE DE INVIERNO

    19
    Titulo original: Visitante de invierno
    Año: 2007
    País: Argentina - España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Sergio Esquenazi
    Guión: Sergio Esquenazi
    Música: Jaume Solé y Jaume Badrenas

    Intérpretes

    Santiago Pedrero, Sandra Ballestero, Catalina Artusi, Ana Cuerdo, Pepe Novoa, Diego Alonso, Ariel Staltari, Alejandro El Abed, Diego Sampayo, Roly Serrano, Alejandra Lapola, Matías García, Ezequiel Antonini, David Oliveri, Sofía González Rivier, Norma Gagliardi, Alfredo Castellani, Anahi Martella, Marina Ripari, Ana Suárez, Jorge Varas, Rosalía Martínez, Alicia Vidal, María del Mar Ium, Antonella Viscusi, Soledad Arocena, Guillermo Connell, Martín Ortiz, Valentín Dellagustina, Hernán Virues, Martín Conti y Héctor Ismael Zabala

    Sinopsis

    La historia de Ariel Lambert (Santiago Pedrero), un joven de veinte años, al que, tras un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. Ha tenido una relación muy tirante con su padre, quien quiere que trabaje en su empresa, que fabrica elementos de cuero. Padece de asma. En pleno invierno se muda con su madre Viviana (Sandra Ballesteros) y con su hermana Julieta (Catalina Artusi) a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego el cual en dicha época del año se encuentra prácticamente desierto. Su madre es una mujer que se ha criado en una familia de clase media alta. Pretende que toda su vida sea perfecta, que todo esté acomodado. Toma demasiados antidepresivos. Ama a su hijo, pero por otro lado lo odia por arruinar su (aparentemente) perfecta vida. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños, los cuales no vuelven a salir jamás. ¿Pero esto es verdad? ¿O solo parte de la locura de Ariel? Habrá una sola forma de averiguarlo: Ariel deberá entrar a esa casa.

    Comentario

    El director y guionista argentino Sergio Esquenazi ("Número 8", "Interferencia") dirige esta película de terror gore donde aborda temas tan inquietantes como la locura, la muerte, la reencarnación o el canibalismo. Actores argentinos como Sandra Ballesteros (Mejor Actriz Revelación de los Premios de la Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos por su papel en "El lado oscuro del corazón") y Santiago Pedrero ("Nadar Solo", "No sabe no contesta") entre otros, comparten cartel con la actriz española Ana Cuerdo ("Para que no me olvides", "La Habitación de Elías") en esta película que se inicia cuando un joven que sufre un trastorno psicológico viaja a una pequeña población costera con su familia, con el objetivo de hacer reposo.