EL VIRTUOSO (2021)

    5
    Titulo original: The Virtuoso
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 14-08-2021 (Movistar+)
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Nick Stagliano
    Guión: James C. Wolf.
    Música:

    Brooke Blair y Will Blair.
    Temas musicales: «This Old Town», interpretado por Clay George; «Going Up?», interpretado por Lady Mary; «Elevator Song», interpretado por Lady Mary; «Country Love Song», interpretado por Clay George; y «Dear Loneliness (Reprise)», interpretado por Clay George


    Intérpretes

    Anson Mount, Abbie Cornish, Anthony Hopkins, David Morse, Eddie Marsan, Richard Brake, Diora Baird, Chris Perfetti, Ryan Jonze, Shay Guthrie, Jenna Hellmuth, Blaise Corrigan, Estelle Girard Parks, Trent Iacono y Basil Kershner.

    Sinopsis

    Un solitario asesino profesional (Anson Mount), llamado «El virtuoso», está abrumado por la victima colateral que dejó al realizar su último trabajo. Su enigmático jefe, El Mentor (Anthony Hopkins), le hace un nuevo encargo: debe localizar y matar a su último objetivo para satisfacer una deuda pendiente con él. Pero la única información que se le ha dado es la hora y el lugar donde encontrar a su presa: las 5 de la tarde en un restaurante rústico en la ciudad decadente. Sin nombre, sin descripción, nada. Cuando llega al lugar, hay varios objetivos posibles, incluido el sheriff del condado. Poniendo en peligro su vida, el asesino se embarca en una cacería humana para encontrar al objetivo y cumplir su misión. Pero el peligro aumenta cuando los encuentros eróticos con una enigmática camarera (Abbie Cornish) que, incluso si ella no es la presa, podría ser una distracción que amenaza con descarrilar su tarea y poner en peligro su vida.

    Comentario

    Un thriller de guión tópico y torpe de James C Wolf, que toca todos los clichés del género, sobre un asesino profesional envuelto en una turbia misión. Un trabajo convencional de Anthony Hopkins, que aquí hace un personaje secundario, cediendo todo el proragonismo a Anson Mount.