EL VIOLÍN DE MI PADRE (2021)

    426
    Titulo original: Babamin Kemani
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 21-01-2022 (Netflix)
    País: Turquía
    Duración: 112 min.
    Dirección: Andaç Haznedaroglu
    Guión: Andaç Haznedaroglu, basada en una obra de teatro de Yılmaz Erdoğan.
    Música:

    Taskin Sabah.


    Intérpretes

    Engin Altan Düzyatan, Belçim Bilgin, Gülizar Nisa Uray, Selim Erdogan, Erdem Bas, Yener Sezgin, Yigit Çakir, Ayfer Dönmez y Ulrich Mertin.

    Sinopsis

    Mehmet (Engin Altan Düzyatan), un virtuoso del violín, recibe la visita de su hermano perdido hace mucho tiempo. Su hermano le dice a Mehmet que morirá y quiere confiarle su hija Özlem (Gülizar Nisa Uray) a Mehmet. Aquí comienza la emotiva historia del tío y su sobrina de 8 años. Mehmet no puede superar los obstáculos entre él y su sobrina Özlem y, después de un tiempo, decide dejar a Özlem en la institución de bienestar infantil. Está claro que Özlem también está interesada en el violín, al igual que su padre y su tío. A Özlem lo único que le queda de ellos es el recuerdo, y mediante el trauma y el proceso del duelo, la niña emprenderá junto a su taciturno y distante tío violinista un viaje hacía el descubrimiento musical más profundo y emocional forjando un vínculo con su exitoso (aunque emocionalmente retraído) tío violinista a través de la pena y la conexión con la música que ambos comparten.

    Comentario

    Un drama de dolor y música, de origen turco y distribuida en todo el mundo por Netflix: A través de su dolor compartido y conexión con la música, una niña huérfana se une a su tío violinista exitoso y emocionalmente distante. Una adaptación de la obra de teatro de Yılmaz Erdoğan.