EL VIENTO ENTRE LAS CAÑAS (2017)

    Titulo original: Le vent dans les roseaux
    Año: 2017
    País: Francia – Bélgica – Suiza
    Duración: 62 min.
    Dirección: Arnaud Demuynck, Nicolas Liguori, Anaïs Sorrentino, Rémi Durin y Madina Iskhakova
    Guión: Arnaud Demuynck, Madina Ashakova, Rémi Durin, Nicolas Liguori, Amanda Sorvino, Anaïs Sorrentino, Madina Iskhakova

    Sinopsis

    Eliette, una niña de ocho años, vive en un país donde el rey ha prohibido la música. A un trovador de Oriente le confiscaron sus instrumentos pero él se resiste y junto con Eliette, en secreto, ha tallado una flauta de una caña silvestre. Eliette y el trovador se han hecho amigos y juntos van a conducir a la gente a liberarse de la tiranía. La niña que quiere jugar a caballeros y encuentra un dragón cansado de ser malo (“Encajes y Dragón”); una princesa que se hace amiga de un dragón (“La caza del dragón”); una muchacha que lucha con luz contra la oscuridad de la noche (“La niña y la noche”); una joven reina que simpatiza con un unicornio (“La Unicornio”) y una niña que, junto a un trovador, intentará liberar a su pueblo de la prohibición de escuchar música (“El viento entre las cañas”).

    Comentario

    Película para los más pequeños formada por 5 premiados cortometrajes de animación protagonizados por heroínas, dragones y demás criaturas fantásticas, que hablan sobre libertad y tolerancia a través de diferentes aventuras de heroínas, dragones, unicornios y demás criaturas fantásticas: “Encajes y Dragón”, está dirigido por Anaïs Sorrentino, La caza del dragón”, por Armand Demuynck, “La niña y la noche”, por Madina Iskhakova, “La Unicornio”, por Rémi Durin y “El viento entre las cañas”, por Armand Demuynck.