EL VIENTO EN LOS SAUCES

    198
    Titulo original: The Wind In The Willows
    Año: 1997
    País: Gran Bretaña
    Duración: 84 min.
    Dirección: Terry Jones
    Guión: Terry Jones, basado en la novela de Kenneth Grahame.
    Música: John Du Prez, Dave Howman, André Jacquemin y Terry Jones.

    Intérpretes

    Steve Coogan, Eric Idle, Terry Jones, Antony Sher, Nicol Williamson, John Cleese, Stephen Fry, Bernard Hill, Michael Palin, Nigel Planer, Julia Sawahla, Victoria Wood, Robert Bathurst, Don Henderson, Richard James, Keith-Lee Castle y Roger Ashton-Griffths.

    Sinopsis

    En un mundo de fantasía, un buen día el señor Topo (Terry Jones) ve como su hogar subterráneo se viene abajo. Aturdido por los temblores de la tierra, logra escapar como puede de su agujero y se encuentra con el señor Ratón (Steve Coogan). Juntos se suben a una barca y descienden a lo largo del río en busca del señor Sapo (Eric Idle), famoso por sus riquezas y sus fantásticas ideas que vive en una nueva caravana amarilla. Los tres amigos emprenderán una gran hazaña al enfrentarse con gran valor y con mucho sentido del humor al temido calan de las comadrejas.

    Comentario

    Varios de los antiguos Monty Phyton, Terry Jones como director, y Eric Idle, John Cleese y el propio Terry Jones como protagonistas, llevan a la pantalla uno de los cuentos favoritos de los niños ingleses, a medio camino entre el relato infantil y la crítica social, con grandes dosis del típico humor negro británico. Jones ha reunido a su alrededor además a numerosos actores de la televisión y la escena inglesa. La película homenajea a los clásicos del cine mudo, a los dibujos animados y a los musicales, quedando muy patente el humor irreverente que consagró a los Monty Phyton.