EL VIAJE DEL EMPERADOR

    9
    Titulo original: La marche de l'empereur
    Año: 2005
    País: Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Luc Jacquet
    Guión: Luc Jacquet y Michel Fessler, basado en una historia de Luc Jacquet
    Música: Emilie Simon

    Premios

    Oscar a la Mejor Película Documental Nominada al Premio BAFTA de la Academia Británica del Cine a la Mejor Fotografía y al Mejor Montaje.
    Premio César de la Academia del Cine Francés al Mejor Sonido. Nominada al César a la Mejor Primera Película, al Mejor Montaje y a la Mejor Sonido.

    Nominada al Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano a la Mejor Película de la Unión Europea.

    Nominada al Premio del Público de los Premios Europeos del Cine.

    Sinopsis

    En el agua el pingüino emperador es como un delfin, elegante, potente y rápido. En tierra es todo lo contrario, torpe y desprotegido. Entonces, ¿por qué abandona su medio natural para caminar cientos de kilómetros a través de inhóspitos y helados parajes, y en medio de condiciones adversas, hasta lo más recóndito de la Antártida? Sólo tiene un motivo y es esencial: la supervivencia de su propia especie. El filme narra esta epopeya, en la que se mezclan amor, drama, valor y aventura. .

    Comentario

    Un intenso y emotivo documental sobre el ciclo de vida del pingüino emperador. Una historia sobre la vida y la naturaleza que muestra como, pese a las circunstancias adversas y a los peligrosos depredadores que acechan, el afán de supervivencia de estos pingüinos es más poderoso y se unen en su lucha por la vida y la procreación de la especie. El documental está narrado con voces en off en primera persona que humanizan el relato y que complementan unas bellísimas y coloristas imágenes donde el calor de la ternura que irradian esos pingüinos disipan el frío derivado de los gélidos escenarios naturales donde se desarrolla ese maravilloso fenómeno.