EL VIAJE DE NUESTRA VIDA

    21
    Titulo original: Bonneville
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Christopher N. Rowley
    Guión: Daniel D. Davis
    Música: Jeff Cardoni Temas musicales: "Under The Waves", interpretado por Pete Droge; "Catch the Wind", interpretado por Donovan; "I Feel Like Dynamite", interpretado por King Floyd; "Mama Told Me (Not To Come)", interpretado por Lazlo Bane; "Supply and Demand", interpretado por Amos Lee; "Cha Cha", interpretado por Chelo; "Shining from Heaven", interpretado por Bob Sinclair; y "Wounded", interpretado por Nik Kershaw

    Intérpretes

    Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen, Tom Skerritt, Christine Baranski, Victor Rasuk, Tom Amandes, Tom Wopat, Robert Conder, Jayson Creek, Arabella Field, Kari Hawker, Kristen Marie Hullinger, Ivey Lloyd Mitchell, Bruce Newbold, Steve O'Neill, Laura Park y Jodi Russell.

    Sinopsis

    Cuando la vida que conoce Arvilla Holden (Jessica Lange) da un vuelco tras la muerte de su marido y ve como todo se empieza a desmoronar, decide pedir ayuda a sus dos mejores amigas, la desenfadada y extrovertida Margene (Kathy Bates) y la comedida y devota mormona Carol (Joan Allen) y las tres irse del pueblo de Idaho en el que viven en un viejo coche de época, un Bonneville descapotable del 66, para devolver las cenizas del recién fallecido marido de Arvilla a su hijastra en Palm Springs. A lo largo de ese viaje por todo el gran Oeste americano, las tres atravesarán paisajes bañados de intenso sol, conocerán la aventura, a Bo (Victor Rasuk), un joven autoestopista y a un simpático camionero llamado Emmett (Tom Skerrit) quien resulta ser un pretendiente incierto. No lo saben pero las tres están haciendo el viaje de sus vidas.

    Comentario

    Una comedia dramática con forma de road movie que supone el debut en el largometraje de Christopher N. Rowley, protagonizada por Jessica Lange, Kathy Bates y Joan Allen. Las tres actrices dan vida a tres amigas que redescubren la vida y sus contradicciones, su amistad y el autoconocimiento, en un viaje en coche por el oeste americano. Una historia con forma de viaje iniciático para tres sexagenarias en el que no se escatiman guiños a “Thelma y Louise”. El también debutante guionista Daniel D. Davis se inspiró en su tía, su abuela y una amiga de la familia para esta tierna historia sobre la amistad, el amor y la importancia de cumplir las promesas.