EL VIAJE DE NISHA (2017)

    21
    Titulo original: Hva vil folk si
    Año: 2017
    País: Noruega – Suecia – Alemania
    Duración: 106 min.
    Dirección: Iram Haq
    Guión: Iram Haq
    Música: Lorenz Dangel y Martin Pedersen

    Intérpretes

    Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha, Lalit Parimoo, Nokokure Dahl, Isak Lie Harr, Maria Bock, Sara Khorami, Jannat Zubair Rahmani, Freddy Singh y Trine Wiggen.

    Sinopsis

    Nisha (Maria Mozhdah), una adolescente de 16 años de origen paquistaní, vive en Noruega una doble vida. En casa, con sus padres y hermanos, es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos del colegio se convierte en una chica occidental. Cuando su padre le pilla con su novio en su habitación, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, su padre la secuestra y sin ninguna explicación la lleva a casa de sus abuelos y tíos en Ismalabab, en Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella cultura. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces. Sin embargo cuando uno de sus primos se enamora de ella vuelve a surgir el conflicto.

    Comentario

    Un crudo drama adolescente de origen noruego que dirige la cineasta Iram Haq (“I Am Yours”) basado en su propia experiencia como una chica noruega de origen paquistaní, mostrando el conflicto que viven los jóvenes musulmanes en Europa. Protagoniza la afgana Maria Mozhdah (“La vida de Pi”), la película denuncia el sometimiento y la anulación de las jóvenes musulmanas que residen en Europa a sus familias, que no aceptan la forma de vida occidental para ellas.