EL VIAJE DE JANE

    7
    Titulo original: Jane`s Journey
    Año: 2010
    País: Alemania – Tanzania
    Duración: 107 min.
    Dirección: Lorenz Knauer
    Guión: Lorenz Knauer
    Música: Christian Heyne y Wolfgang Netzer. Tema musical: "Thank You, Stars", interpretado por Katie Melua.

    Intérpretes

    Jane Goodall, Angelina Jolie, Pierce Brosnan, Hugo Eric Louis van Lawick, Merlin van Lawick, Tom Mangelsen, Angel van Lawick, Erasto Njavike, Michael Aismer, Judy Waters, Patricia Hamond, Anthony Collins, Chandler Shaak, Mary Lewis, Mary Lewis, Dale Paterson y Peter Whitemountain.

    Sinopsis

    Desde finales de los años 80, la Dra. Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta. Mientras esta carismática mujer nos muestra su vida, podemos verla en África con sus queridos chimpancés. También en sus viajes alrededor del mundo dedicados a divulgar un mensaje de esperanza para las generaciones futuras. Desde hace más de 20 años, viaja 300 días al año alrededor del globo llevando palabras de esperanza a las generaciones futuras, dando conferencias, escribiendo libros y a también a través de su organización para jóvenes “Roots & Shoots” (Raíces y Brotes), que actúa en más de 120 países de todo el mundo. Desde su ciudad, Bournemouth, Inglaterra, viajamos con ella al Parque Nacional de Gombe a orillas del lago Tanganica, en Tanzania, su segundo hogar. Aquí es donde hace más de medio siglo empezó sus revolucionarias investigaciones, y donde regresa cada año para disfrutar de la compañía de los chimpancés que le han hecho mundialmente famosa. La acompañamos en su viaje a través de varios continentes para conocer su apasionante pasado.

    Comentario

    Un documental que realiza un retrato del ser humano que está detrás de un personaje mundialmente conocido, la primatóloga y naturalista Jane Goodall. Incluye tributos y comentarios de personas muy cercanas a ella, y material privado en 8 mm. de sus años en Gombe. Actores como Angelina Jolie o Pierce Brosnan aparecen en el filme interpretándose a si mismos. Es la historia de una mujer excepcional, una de las más fascinantes de nuestro tiempo. Con un ritmo pausado y una cámara que se hace casi invisible, este documental nos muestra a la carismática y expresiva Jane Goodall como nadie la había visto antes. Las conversaciones íntimas con Goodall se mezclan con un fantástico material fílmico de ella y sus queridos chimpancés, además de testimonios de su hijo, sus colegas e incluso algunas estrellas de Hollywood como las citadas.