EL VERANO DE SANGAILE (2015)

    Titulo original: Sangailes vasara
    Año: 2015
    País: Lituania – Francia – Holanda
    Duración: 88 min.
    Dirección: Alante Kavaite
    Guión: Alante Kavaite
    Música: Jean-Benoît Dunckel

    Intérpretes

    Julija Steponaityte, Aiste Dirziute, Jurate Sodyte, Martynas Budraitis, Laurynas Jurgelis, Nele Savicenko, Inga Salkauskaite, Gaile Butvilayte, Anupras Jucius, Ignas Guzauskas, Severina Spakovska, Kestutis Cicenas, Kamile Petruskeviciute, Egle Grigaliunaite, Romualdas Gudas, Gintaras Tubelis, Ina Rosenaite y Judita Stundzyte.

    Premios

    Premio a la mejor dirección dramática en el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Sangaile (Julija Steponaityte), una chica de 17 años, está fascinada por los aviones de acrobacias, pero debido a su miedo a las alturas, nunca se ha atrevido a entrar siquiera en una cabina. En un espectáculo aeronáutico de verano cerca de la casa del lago de sus padres, una azafata se acerca a ella, es Auste (Aiste Dirziute). Al contrario que ella, Auste vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento. Sangaile encontrará en su repentino amor adolescente la única persona que la anima a volar. Valiente y decidida, Auste enseña a Sangaile que su miedo a volar está relacionado con la negación de su verdadera sexualidad. Solo una vida plena sustentada en su afirmación como lesbiana le permitirá disfrutar de la vida y, por fin, aprender a volar, que no es sino amar.

    Comentario

    Un pausado relato onírico de la cineasta lituana Alante Kavaite que retrata el despertar al amor y a la sexualidad de dos jóvenes durante un verano inolvidable, que se apoya en una luminosa fotografía y en una hipnótica banda sonora de Jean-Benoît Dunckel (“Air”)