EL VERANO DE CODY (2019)

    125
    Titulo original: Driveways
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 30-04-2021
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Andrew Ahn
    Guión: Hannah Bos y Paul Thureen.
    Música: Jay Wadley.

    Intérpretes

    Lucas Jaye, Hong Chau, Brian Dennehy, Laurent Rejto, Stan Carp, Jerry Adler, Bill Buell, Jennifer Delora, Joe Felece, Sophia DiStefano, Jeter Rivera, Jack Caleb, James DiGiacomo, Christine Ebersole, Robyn Payne, Tyler Altomari, Rosemary Howard, Raymond Lee, Fernando Mateo Jr., Samantha Jones, Paul Thureen, Hannah Bos, Wayne Pyle, Norman Aaronson, Monica Ayres, Sunny Edelman, Anastasia Veronica Lee, Paul Pesco, Willoughby Pyle, Dannielle Rose y Vinnie Velez.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Seleccionada para la Sección Generation Kplus

    Sinopsis

    Cody (Lucas Jaye), un introvertido chico de 8 años, viaja con su madre Kathy (Hong Chau) al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras Kathy descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del (Brian Dennehy), un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado, con el que entabla una amistad especial. En el transcurso de un verano y con el apoyo de Del, Cody desarrolla el coraje necesario para salir de su caparazón y encontrar, junto a su madre, un nuevo lugar al que llamar hogar.

    Comentario

    Drama dirigido por el estadounidense de ascendencia coreana Andrew Ahn que narra la amistad que se establece entre un solitario niño de 8 años que intenta superar la separación de sus padres y un viejo veterano de guerra, interpretado por Brian Dennehy en uno de sus últimos trabajos.