Titulo original: El valle de los hombres de piedra / Perseo e Medusa
Año: 1962
País: España – Italia
Duración: 95 min
Dirección: Alberto de Martino
Guión: Mario Guerra, Mario Caiano, Alberto De Martino, Luciano Martino, Ernesto Gastaldi y, en la versión española, José Mallorquí.
Música:
Manuel Parada y Carlo Franci.
Intérpretes
Richard Harrison, Anna Ranalli, Roberto Camardiel, Leo Anchóriz, Antonio Molino Rojo, Angel Jordán, Arturo Dominici, Elisa Cegani, Frank Braña, Roberto Camardiel, José Luis Ferreiro, Miguel González, Rufino Inglés, Fernando Liger, Enrique Navarro, Ángela Pla, Lorenzo Robledo, Bruno Scipioni y José Sepúlveda.
Sinopsis
Cefeo, rey de Serifo, envía a su hijo Alceo contra las fuerzas de Galenore, hijo de Acrisio, el rey de Argo. Pero Alceo es vencido y aquellos de sus hombres que sobreviven son petrificados por la Medusa. Cefeo piensa, entonces, que la boda de su hija Andrómeda con Galenore puede solucionar los problemas a los que se enfrenta. Por otro lado, Danae, reina madre de Argo, unida en segundas nupcias con Acrisio, que asesinó a su primer marido, aguarda la venganza de su hijo Perseo, que vive en el bosque, ignorante de su estirpe real. En una cacería, Galenore y Andrómeda se encuentran con Perseo.
Comentario
Un eficaz y simpático peplum hispano italiano que protagoniza Richard Harrison, actor estadounidense que trabajo muchos años en Europa, sobre todo en peplum y spaghetti-western. La película cuenta con elementos del cine fantástico, con la aparición incluso de un dinosaurio, y de las tragedias griegas como es el caso del típico traidor que ocupa el trono tras las segundas nupcias de la reina. El director Alberto de Martino es un habitual del género, habiendo firmado títulos como El gladiador invencible o Los espartanos gladiadores.